Conecta con nosotros

Resto del mundo

Estado Islámico mata a 50 tras tomar Ramadi

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó, al menos, a 50 personas, en su mayoría policías y civiles armados, después de hacerse con el control de los barrios del centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.

Fuentes de la localidad informaron que los integrantes del EI mataron a esas personas a disparos e hicieron explotar la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar.

Señalaron que los yihadistas controlan también el complejo gubernamental e izaron la bandera del EI en los edificios oficiales de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad empezaron a congregarse en el barrio de Al Malaab para prepararse para un contraataque con el fin de recuperar los barrios controlados por el EI, añadieron las fuentes.

El complejo gubernamental de Ramadi incluye los edificios de la Gobernación, del Consejo Municipal, de la Policía y varias sedes oficiales.

Por otra parte, la aviación de la coalición internacional y la iraquí bombardearon varias posiciones y bastiones del EI en el centro de Ramadi, lo que causó decenas de muertos y heridos, así como la destrucción de vehículos.

Al menos 20 miembros de las fuerzas iraquíes murieron en ataques y enfrentamientos con el EI en Ramadi.

Asimismo, dos coches bomba conducidos por integrantes del EI explotaron contra la comisaría de Al Mashd, en el centro de Ramadi, lo que provocó la muerte de siete efectivos de seguridad y heridas a otros 20.

Los yihadistas se hicieron también con el control del pueblo de Yuba, que pertenece a la zona de Al Bagdadi, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi, tras duros choques con las fuerzas de seguridad y hombres tribales armados.

Los extremistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en grandes zonas de ese país.

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto