Ciudad de México.- Mientras existe polémica entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre los estados más violentos, la Sedena presentó una gráfica en la que aparecen 8 estados gobernados por Morena en el top ten de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, presentó la gráfica durante la mañanera, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la que destaca Colima como la entidad con la mayor tasa de homicidios.
En la gráfica «Homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes al mes de agosto» aparecen las entidades en este orden:
-Colima, Indira Vizcaíno, Morena
-Baja California, Marina Ávila, Morena
-Chihuahua, María Eugenia Campos, PAN
-Zacatecas, David Monreal, Morena
-Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Morena-Encuentro Social
-Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, PAN
-Sonora, Alfonso Durazo, Morena
-Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Morena
-Guerrero, Evelyn Salgado, Morena
-Quintana Roo, Mara Lezama, Morena
Ayer, gobernadores y líderes de Movimiento Ciudadano (MC) rebatieron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acusó que en los estados gobernados por la oposición se viven «baños de sangre» por la violencia y que, aún así, los gobernadores no apoyaron la permanencia del Ejército en las calles.
En respuesta, Adán Augusto López advirtió que no esconderá los problemas de violencia e inseguridad que viven estados como Guanajuato, Nuevo León o Chihuahua sólo porque los gobernadores se sienten atacados.