Conecta con nosotros

Nota Principal

Estados Unidos encontró “restos biológicos no humanos” al investigar OVNIS: ex oficial de inteligencia

Published

on

Estados Unidos está ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, así lo testificó el miércoles ante el Congreso un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea. El Pentágono ha negado sus afirmaciones.

El muy esperado testimonio del mayor retirado David Grusch ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados”, u ovnis) fue la última incursión del Congreso en el mundo de los OVNIS. Si bien el estudio de aeronaves u objetos misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y “hombrecillos verdes”, los demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones y lo ven como un asunto de seguridad nacional debido a la preocupación de que los avistamientos observados por los pilotos puedan estar vinculados a los adversarios de los EEUU.

Grusch afirmó que las autoridades estadounidenses recuperaron una aeronave no humana y que dentro de ella había restos biológicos no humanos.

“¿Usted cree que nuestro gobierno ha mantenido contactos con inteligencia extraterrestre?”, le preguntó la congresista Nancy Mace.

“Es algo que no puedo discutir en público”, respondió Grusch.

“Bueno, no puedo preguntar cuándo ocurrió esto”, dijo la congresista republicana, y agregó: “Si cree que hemos encontrado restos de naves, como dijo antes, ¿tenemos los cuerpos de los pilotos de estas naves?”.

“Como lo dije públicamente en mi entrevista con News Nation, encontramos restos biológicos cuando recuperamos esas partes”, respondió el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea.

¿Eran restos humanos o no humanos biológicos?”, insistió Mace.

No humanos, y así lo confirmaron personas que trabajaron directamente en el programa y con quienes hablé y que siguen en el programa”, aseguró Grusch.

Además, dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre OVNIS le pidió en 2019 que identificara todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de EEUU.

Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas OVNIS de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo.

Cuando se le preguntó si el gobierno de EEUU tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que EEUU probablemente ha estado al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.

El mayor retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, David Grusch, testifica ante una audiencia del Congreso sobre ovnis, el 26 de julio de 2023, en Washington. (Foto AP/Nathan Howard)
El mayor retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, David Grusch, testifica ante una audiencia del Congreso sobre ovnis, el 26 de julio de 2023, en Washington. (Foto AP/Nathan Howard)

Además, el exoficial de inteligencia afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.

Grusch dice que se convirtió en un denunciante del programa secreto del gobierno después de su descubrimiento y ha enfrentado represalias por denunciar. Se negó a ser más específico sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso.

“Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente”, dijo.

El representante Glenn Grothman, republicano de Wisconsin, presidió la audiencia del panel y bromeó ante una audiencia repleta: “Bienvenidos al subcomité más emocionante del Congreso esta semana”. Pero los miembros de ambos partidos le preguntaron a Grusch sobre su estudio de los ovnis y las consecuencias que enfrentó.

Supongo que está argumentando que lo que necesitamos es una transparencia real y sistemas de informes para que podamos obtener algo de claridad sobre lo que está sucediendo”, dijo el representante Jamie Raskin.

Algunos legisladores criticaron al Pentágono por no proporcionar más detalles en un informe clasificado o publicar imágenes que pudieran mostrarse al público. En audiencias anteriores, los funcionarios del Pentágono mostraron un video tomado desde un avión militar F-18 que mostraba la imagen de una forma similar a un globo.

El Pentágono desclasificó los videos de tres avistamientos de ovnis

México

Sheinbaum envía a Gertz Manero al Reino Unido como nuevo embajador de México

Published

on

Ciudad de México.– El exfiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue designado como nuevo embajador de México en Gran Bretaña, confirmó este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La mandataria informó que el gobierno británico ya otorgó el beneplácito correspondiente, por lo que únicamente resta que el Senado de la República avale formalmente el nombramiento para que pueda asumir el cargo diplomático en el Reino Unido.

“Lo puedo ya decir, porque ya fue aprobado el beneplácito… va a Gran Bretaña, a Inglaterra, tiene que aprobarlo el Senado”, señaló Sheinbaum ante medios de comunicación.

Aunque la designación sorprendió por el destino específico, desde la salida de Gertz Manero de la Fiscalía General de la República ya se anticipaba que ocuparía una representación diplomática. El pasado 7 de noviembre, al presentar su renuncia como titular de la FGR, el propio funcionario dejó constancia en una carta dirigida al Senado de que la entonces presidenta electa le había propuesto servir al país en una “nación amiga”, sin detallar cuál.

Durante las semanas posteriores surgieron diversas versiones que lo ubicaban como posible embajador en Alemania o Francia; sin embargo, el gobierno federal mantuvo reserva para no interferir con el proceso diplomático de aceptación por parte del país receptor.

Alejandro Gertz Manero cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública mexicana. Fue fiscal General de la República de enero de 2019 a noviembre de 2025, además de haber ocupado cargos como secretario de Seguridad Pública Federal, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y diputado federal.

También fue encargado del despacho de la Procuraduría General de la República previo a su transformación en Fiscalía, y desempeñó funciones clave dentro de la PGR, entre ellas la coordinación de la primera Campaña Nacional contra el Narcotráfico, conocida como Operación Cóndor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto