Conecta con nosotros

Acontecer

Estamos listos y vamos juntos por la victoria: Enrique Serrano

Published

on

“Estamos listos, vamos juntos a la victoria”, le expresaron los delegados del Movimiento Territorial priista al precandidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano Escobar, con quien se reunieron anoche en el auditorio del Partido.

En un ambiente de fiesta, Serrano Escobar, acompañado de la precandidata a la presidencia municipal de Chihuahua, Lucía Chavira, les expresó que se compromete a encabezar el proyecto siempre privilegiando la honestidad y honorabilidad que le caracteriza.

El Movimiento Territorial encabezado por la señora Xóchitl Reyes Castro y decenas de delegados avalaron los trabajos de precampaña y señalaron estar listos para iniciar con la campaña constitucional en cuanto los tiempos legales lo permitan.

Por su parte, Serrano les expresó que “me ha costado mucho llegar a dónde estoy, he ido subiendo escalón por escalón, formado en el servicio público, como diputado local, federal y alcalde de Juárez; hay otras alternativas que pretenden llegar con falsas imágenes, pero no le permitiremos”, aseguró.

Dijo que el PRI forma parte de un proyecto de nación que ha construido a las instituciones y que está de lado de los trabajadores, campesinos, profesionales, obreros y en general de todos los mexicanos esforzados que día a día luchan por salir adelante.

Refirió que el Movimiento Territorial es la fuerza viva del partido, pues son los defensores y promotores de la ideología priista, “les pido que nos sigan apoyando con el testimonio y el debate que llevaremos en las próximas semanas, porque tenemos a los mejores perfiles para que Chihuahua sigua ubicándose entre los mejores estados del país”.

En cuanto a Lucía Chavira, refirió que la capital es la joya de la corona de la entidad y que la precandidata será fundamental para que siga creciendo y continúen las inversiones.

 

 

 

 

“Para el Congreso también tenemos a los mejores, ellos habrán de crear las mejores leyes para que la inseguridad no regrese, para que se estimule al empleo y para que Chihuahua sea punta de lanza en muchos rubros.

Finalmente, dejó claro que los jóvenes no son el futuro de México, sino el presente de nuestro país, manifestó ante la alegría y el respaldo de ese sector en el evento.

El Presidente estatal del PRI Guillermo Dowell Delgado, dijo que la presencia del Movimiento Territorial en la política significa que sólo participando es como se construirá un mejor Chihuahua, “tenemos mucho que perder si no tomamos las decisiones adecuadas, porque la seguridad que hemos recuperado se va a poner en juego en las próximas semanas, por eso tenemos que fortalecer el trabajo y arropar a Enrique Serrano”, mencionó.

Agregó que el PRI tiene al mejor de los precandidatos y a partir del domingo, al único candidato capaz de transformar al estado e ir más allá, todo en beneficio de los chihuahuenses.

Por su parte, la Secretaría General  del Movimiento Territorial, Xóchitl Reyes Castro, aseguró que los delegados y militantes fortalecen al activismo político con este encuentro, buscando que las mejores políticas públicas y sus beneficios lleguen a los chihuahuenses.

“Es el PRI el que ha edificado las instituciones sólidas para la sociedad mexicana y trabajamos con responsabilidad, por eso nos sumamos al proyecto que encabeza Enrique Serrano, como un hombre íntegro, militante con arraigo y un servidor chihuahuense”.

Asistieron delegados priistas de los municipios de Chihuahua, Juárez,  Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, Parral, Jiménez, Casas Grandes, Madera, Guerrero, Camargo, Meoqui, Aldama, entre otros.

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto