Pionero y líder en el segmento de crossovers en los principales mercados del mundo, Nissan está listo para revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina.Su arma será el totalmente nuevo Nissan Kicks, innovador y desafiante para enfrentar los retos de la selva urbana.
El nuevo crossover japonés reafirma la posición global de la marca como pionero en el mercado de crossovers; posición que mantiene a través de vehículos de gran renombre en la región como Qashqai, Murano, X-Trail y Juke.
Este ejemplar llega a complementar una larga historia de innovación en su segmento desde el lanzamiento de la primera generación de Nissan Murano en 2003.
Brasil fue el primer país en introducir el modelo, este mes y más tarde llegará a América Latina y finalmente a más de 80 países alrededor del mundo.
Cabe anotar que este es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina y es la materialización del auto concepto Kicks, descubierto en el Auto Show de Sao Paulo en 2014 y más tarde evaluado por el público argentino en el Auto Show de Buenos Aires, en 2015.
Interior amplio y modernoLa espaciosa cabina es notable por su elegante simplicidad y especialmente su tablero limpio y despejado, la última novedad de diseño interior: Gliding Wing de Nissan. El conductor mira una pantalla digital fácil de leer para las funciones esenciales, complementado con un sistema de audio completamente integrado, montado sobre el tablero de tacto suave.
En la pantalla digital, disponible en versiones de alta gama, el conductor puede desplazarse a través de una gran variedad de pantallas incluyendo la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes para el control del chasis y tecnologías de ayuda para el conductor (sólo disponible en algunos mercados).
Esta nueva pantalla a color aloja un sistema de información y entretenimiento completo con audio y navegación satelital en algunos mercados. La pantalla también es utilizada por la cámara de reversa y/o el monitor de visión periférica (AVM).
El nuevo volante, primero en su clase en ser incorporado a modelos Nissan vendidos en la región, ofrece una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado.
TecnologíaNissan Kicks es líder en el segmento cuando se trata de tecnología avanzada diseñada para reducir el estrés, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad. Elementos significativos de ‘Intelligent Mobility’ de la marca están disponibles en algunas versiones de Nissan Kicks, incluyendo el Monitor de Visión Periférica y la Detección de Objetos en Movimiento, sólo en versiones tope de gama.
Usando 4 cámaras, colocadas al frente, en la parte posterior del carro y en ambos retrovisores exteriores, el motor de visión periférica crea una vista panorámica de 360 grados que puede ser mostrada en el monitor central y utilizada como auxiliar para aparcar (disponible en algunos mercados).
“Como una marca japonesa, la tecnología forma parte de nuestro ADN. Nuestra historia es rica en innovación, por más de 20 años hemos desarrollado e integrado a nuestros vehículos tecnologías de apoyo al manejo. De hecho, contamos con 10 tecnologías pioneras en esta área, lo que nos convierte en líderes mundiales”, dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo, Global Sales & Marketing, Nissan Motor Co.
El chasis tiene sistemas electrónicos comoActive Trace Control y Control de Trazo Activo, así como de manejo Activo y freno de motor.
En seguridad, además de los sistemas de apoyo a la conducción, Nissan Kicks contará con 6 bolsas de aire en versiones tope de gama.
Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi
El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres
Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.
El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.
Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.
Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.
Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.
En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).