Conecta con nosotros

Juárez

Este domingo 30 de Junio, posibilidad de lluvia

Published

on

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 30 por ciento de probabilidad de lluvias asiladas para este domingo, con una temperatura máxima de 38 grados Celsius, mientras que la mínima será de 27 °C para esta noche.

Se informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana lunes se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 34 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 37 °C, mientras que la mínima será de 28 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El martes se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, con una temperatura máxima de 39 °C y mínima de 28 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Dinero

Comunicación Social priorizará campañas informativas y preventivas en presupuesto 2026

Published

on

Durante la comparecencia de personal de la Coordinación General de Comunicación Social ante regidores de la Comisión de Hacienda, se informó que el presupuesto proyectado para 2026 estará enfocado en campañas de información y prevención con el objetivo de mantener informada y protegida a la comunidad.

El titular de la dependencia, Carlos Israel Nájera Payán, expuso ante integrantes de la Comisión de Hacienda y otros regidores la necesidad de contar con un presupuesto suficiente para cubrir diversas campañas dirigidas a la ciudadanía. Señaló que la solicitud responde al incremento de la carga de trabajo registrado durante el ejercicio 2025.

De acuerdo con lo expuesto, la intención es evitar recurrir a ampliaciones presupuestales durante el año y, en su lugar, planificar desde el inicio las acciones que se llevarán a cabo en materia de promoción y prevención. Indicó que estos rubros representaron el eje principal del trabajo desarrollado durante el presente año.

Nájera Payán detalló que en 2025 se diseñaron campañas informativas y preventivas relacionadas con condiciones climatológicas, como precipitaciones pluviales, exposición al sol y riesgos derivados para la población. También se difundieron alertas por bajas temperaturas y mensajes de prevención de intoxicaciones durante la temporada invernal.

Asimismo, se dio atención específica a la prevención de la rickettsia, con el objetivo de reducir contagios y muertes asociadas a esta enfermedad. A estas acciones se sumaron campañas orientadas a temas de seguridad pública, seguridad vial y salud.

Para el desarrollo de estas campañas informativas, así como para las actividades propias de la Coordinación General de Comunicación Social, se solicitó un presupuesto para 2026 por un monto de 213 millones 118 mil 274 pesos. La propuesta será analizada como parte del proceso de revisión presupuestal correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto