Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, el domingo 1 de mayo habrá “ley seca” en todo el estado, de acuerdo con un aviso de Gobierno del Estado dirigido a los dueños de los negocios expendedores de bebidas alcohólicas.
En el documento firmado por el titular de la Dirección General de Gobierno y Transporte, Walter Federico Villalobos Rodríguez, se comunica a los propietarios de estos establecimientos que deberán suspender la venta, consumo o distribución de dichos productos ese día de 9:00 a las 14:00 horas.
Señala que la medida busca garantizar el orden, moralidad y seguridad pública y tiene fundamento en lo dispuesto en el Artículo Séptimo fracción III de la ley que regula el funcionamiento de establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas.
Ese día también se realizará el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, que comenzará a las 9 de la mañana y se espera que participen entre 40 mil y 50 mil obreros, informó Jesús José Díaz Monárrez, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Norte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La marcha de obreros se realizará por la avenida 16 de Septiembre a partir de la calle Costa Rica hacia el poniente. El desfile durará aproximadamente una hora y media.
(Con información de Horacio Carrasco del Diario.mx)