Conecta con nosotros

Acontecer

Esto es un satélite, no un ovni.

Published

on

Parral.- La noche de este lunes una serie de luces en línea que entre las nubes causaron asombro entre los parralenses ya que se observaron en el cielo, algunas personas aseguraban se trataba de  plato volador girando sobre su propio eje,  pero realmente se trató de satélites de comunicación de la empresa de Elon Musk.

Distintas fotografías y videos de parralenses en las distintas redes sociales dieron testimonio de este avistamiento ya entrada la noche del lunes y debido a que el paso era lento, decenas de personas  pudieron grabar lo que pensaron era un objeto volador no identificado, pero resultó que fue el paso de los satélites Starlink de la empresa Space X del empresario Elon Musk.

El objetivo de estos artefactos es construir la primera y única red de banda ancha celular basada en el espacio a la que se puede acceder desde teléfonos inteligentes estándar, según la compañía.

Llamada SpaceMobile, esta red ultrapotente está diseñada para brindar conectividad a velocidades 4G/5G en todo el planeta, en tierra, en el mar y en vuelo.

Son 51 satélites Starlink de internet que partieron el 5 de septiembre en el cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos de Norteamérica. Lo que vimos esta noche fue su etapa de despliegue y la denominan el tren, ya que viajan uno detrás de otro.

Se destacó que la diferencia era la luminosidad y la nubosidad existente, lo que hizo el efecto de que se trataba de un objeto que él giraba.

De acuerdo a especialistas este próximo miércoles también podrán observarse los satélites desde el cielo del norte del pais.

Fuente: El Diario

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto