Conecta con nosotros

Dinero

Estos son los mejores Afores para quienes nacieron entre 1985 y 1989

Con el paso de los años nos volvemos más conscientes de la importancia de tener una Afore que nos asegure un buen ingreso una vez llegado el momento del retiro ya sea por cesantía o vejez. Y aunque parece que ese momento está todavía muy lejano para quienes nacieron entre 1985 y 1989, la CONSAR te indica cuáles son las Afores que están dando mejores rendimientos.

El Afore de quienes nacieron entre 1985 y 1989 es administrada por la SIEFORE SB 85-89, y de acuerdo con la CONSAR las Afores que tuvieron el mayor indicador de Rendimiento Neto fueron Profuturo, SURA Citibanamex.

Estos datos son con un corte hasta junio del 2021, y los porcentajes que se muestran en la tabla ya tienen contemplados los descuentos por comisiones que cobra cada SIEFORE.

Si la Afore en la que estás cotizando no alcanza el rendimiento promedio de 4.29 por ciento, puedes realizar la solicitud para cambiarte a una Afore más conveniente. Bien vale recordar que puedes cambiarte de Afore una vez al año, e incluso lo puedes hacer poco antes del tiempo cumplido siempre y cuando sea a una Afore que otorgue mayores beneficios.

Recuerda que una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORES) es, desde el 2019, donde las Afores invierten los recursos de los trabajadores. Y la asignación de cada fondo se hace de acuerdo con la edad de los mismos trabajadores.

En la Página de la CONSAR puedes corroborar en dónde están invertidos tus ahorros. Y es muy importante que lo revises pues, de nuevo, de esto depende el monto de tu pensión una vez llegado el momento de retirarte.

Fuente: Noticieros Televisa

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto