Conecta con nosotros

Policiaca

Estrangula a su pareja y esconde el cuerpo en un sillón

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que el juez 40 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a 21 años y tres meses de prisión y al pago de 23 mil 858 pesos por reparación del daño y gastos funerarios a Juan Francisco Bravo Hernández, quien asesinó a su concubina en febrero de 1998.

De acuerdo con el expediente, el día del incidente, el imputado y su pareja sentimental se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Poniente 147-A, colonia Nuevo México, delegación Miguel Hidalgo, cuando se suscitó una discusión.

La agraviada insultó con palabras altisonantes al indiciado, quien se molestó y tomó por el cuello a la mujer para estrangularla hasta causarle la muerte por asfixia; enseguida escondió el cuerpo debajo de un sillón y huyó.

Durante la investigación, el agente del Ministerio Público entrevistó a dos menores que se encontraban en la vivienda, quienes reconocieron plenamente al agresor, por lo que fue detenido y consignado al Reclusorio Norte por el delito de homicidio en razón de la cercanía.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila

Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.

Hechos Comprobados

  • José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
  • Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
  • Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.

Sentencia y Reparación del Daño

  • Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
  • Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.

Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto