Conecta con nosotros

Policiaca

Estrangula a su pareja y esconde el cuerpo en un sillón

Published

on

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que el juez 40 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a 21 años y tres meses de prisión y al pago de 23 mil 858 pesos por reparación del daño y gastos funerarios a Juan Francisco Bravo Hernández, quien asesinó a su concubina en febrero de 1998.

De acuerdo con el expediente, el día del incidente, el imputado y su pareja sentimental se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Poniente 147-A, colonia Nuevo México, delegación Miguel Hidalgo, cuando se suscitó una discusión.

La agraviada insultó con palabras altisonantes al indiciado, quien se molestó y tomó por el cuello a la mujer para estrangularla hasta causarle la muerte por asfixia; enseguida escondió el cuerpo debajo de un sillón y huyó.

Durante la investigación, el agente del Ministerio Público entrevistó a dos menores que se encontraban en la vivienda, quienes reconocieron plenamente al agresor, por lo que fue detenido y consignado al Reclusorio Norte por el delito de homicidio en razón de la cercanía.

Fuente: Excelsior

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto