Conecta con nosotros

México

Estudiante de la Ibero apuñala a su novia en Puebla

Published

on

Alrededor de las 15 horas de este jueves, un estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla apuñaló a una joven de alrededor de 20 años, quien se presume era su novia y con quien discutía al interior del campus, tras la agresión el varón intentó suicidarse, aunque uno de los maestros que pasaba por el lugar detuvo al joven a tiempo.

De acuerdo con versiones de testigos, la discusión ocurrió en uno de los jardines del campus, justo enfrente del Auditorio-Gimnasio Ignacio Ellacuría, en entrevista con uno de los estudiantes que presenciaron el acto, refirieron que estos dos jóvenes discutían, mientras la joven gritaba, aunque varios pensaron que se trataba de un juego.

Agregaron que tras el forcejeo, el joven lesionó en tres ocasiones a la mujer, aunque un hombre de avanzada edad, al parecer un maestro, detuvo al agresor con el cuchillo, quien intentó suicidarse.

Los testigos refirieron que la adolescente era estudiante de los primeros semestre de la universidad, y vestía una sudadera verde, playera blanca y cabello pelirrojo; mientras que el joven vestía un pantalón obscuro, playera gris y de aspecto robusto.

Cerca de 10 minutos más tarde, personal de seguridad arribó hasta la zona, quienes recogieron el cuchillo que se encontraba tirado en el suelo, mientras que los dos jóvenes fueron trasladados por personal médico a la enfermería de Universidad Iberoamericana Puebla.

También refirieron que la mujer sangraba de la zona del cuello y la boca, mientras que el hombre permanecía boca abajo, al tiempo de que el profesor le presionaba el estomago; “el chavo tenía mucha sangre en su playera, no se veía consciente”, refirieron los estudiantes.

Tras la violenta agresión personal de seguridad de la institución cubrió toda la zona, mientras que una ambulancia trasladó a los dos jóvenes al Hospital Puebla, quienes antes de ser trasladados ya contaban con suero.

“Nos sorprende mucho este tipo de actos y sobre todo que no haya habido vigilantes en el lugar, además de que demoraron mucho los elementos de seguridad del campus en llegar hasta la zona para retener la agresión”.

El acceso a la prensa y al director de la Policía Ministerial de Puebla, Juan Luis Galán Ruiz, fue restringido por parte de la seguridad de la universidad privada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México desplegará casi 100 mil elementos para seguridad del Mundial 2026 con el Plan Kukulkán

Published

on

El Gobierno de México anunció la puesta en marcha del “Plan Kukulkán”, una estrategia de seguridad diseñada para garantizar la protección antes, durante y después de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que tendrá sedes en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó desde Zapopan, Jalisco, que el operativo contará con la participación de 20 instancias de los tres niveles de gobierno. El plan también contempla mecanismos de cooperación internacional con Estados Unidos, Canadá y la FIFA para fortalecer el intercambio de información, la planeación operativa y la atención oportuna de posibles riesgos.

De acuerdo con el funcionario, la estrategia incluirá capacitación especializada, ejercicios de planeación y operación, homologación de protocolos de actuación, simulacros a escala real, monitoreo permanente y un sistema de alerta temprana. Estas acciones, explicó, buscan garantizar condiciones de seguridad tanto para la población como para los millones de visitantes que se prevé lleguen al país durante el torneo.

El general Román Villalvazo, jefe del Centro de Coordinación para la Copa del Mundo, detalló la estructura operativa que será desplegada en las entidades sede y en otras ciudades vinculadas al evento. Precisó que participarán tres fuerzas de tarea conjunta y siete agrupamientos conjuntos, ya que además de los estadios donde se disputarán los partidos, se utilizarán instalaciones en siete ciudades adicionales donde clubes de futbol profesional prestarán sus campos para la concentración y entrenamiento de las selecciones.

Para cubrir estas actividades, se dispondrá de un total de 99 mil 388 elementos de seguridad. El despliegue estará integrado por 20 mil 734 efectivos de la Fuerza Aérea, 58 mil 654 de la Secretaría de Seguridad Pública y 20 mil integrantes de seguridad privada.

El general Villalvazo indicó que en cada estadio, centro de entrenamiento y zona destinada a Fan Fest se instalarán sistemas antidrones capaces de detectar y neutralizar cualquier artefacto volador que no se encuentre autorizado dentro de una “lista blanca”.

Según lo expuesto por las autoridades, el objetivo del operativo es garantizar un entorno seguro durante el evento deportivo y reforzar la imagen de México como un país confiable ante la comunidad internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto