Conecta con nosotros

Chihuahua

Estudiantes Tec de Monterrey, interesados en participar Programa Comunitario CONAFE

La innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas tecnologías, globalización de la economía, educación, producción, comercialización, deben de ir de la mano a un contexto social y humano para que la formación académica, sea social e incluyente.

Published

on

La innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas tecnologías, globalización de la economía, educación, producción, comercialización, deben de ir de la mano a un contexto social y humano para que la formación académica, sea social e incluyente.

Esto durante la presentación de la Conferencia Magistral sobre el Impacto Social de la Educación CONAFE, en el marco de la Feria y Foro Internacional Intercultural de Educación, realizado en el auditorio de la Escuela de Negocios del ITESM campus Chihuahua.

Por lo que, la Subdirectora Nacional de Educación Preescolar Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Verónica Ávalos Andrade, invitó a estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a conocer una realidad distinta, si con los grandes avances de tecnológicos de un mundo globalizante, pero más humana, donde se den la oportunidad de dar a quienes tienen necesidad de contar con elementos y mejorar su nivel de vida; a través de presentar un proyecto comunitario  para aplicarlo en las comunidades atendidas por CONAFE.

De inmediato, un grupo de  estudiantes de Educación Incluyente de TEC de Monterrey, expresaron su interés por participar en la atención que CONAFE presta a personas con discapacidad, por lo que se comprometieron acercarse a la Delegación de Fomento Educativo para participar en la formación académica de Líderes Educativos Comunitarios.

PONENCIA TEC DE MONTERREY VERÓNICA AVALOS ANDRADE.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto