Conecta con nosotros

Chihuahua

Estudiantes Tec de Monterrey, interesados en participar Programa Comunitario CONAFE

La innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas tecnologías, globalización de la economía, educación, producción, comercialización, deben de ir de la mano a un contexto social y humano para que la formación académica, sea social e incluyente.

Published

on

La innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas tecnologías, globalización de la economía, educación, producción, comercialización, deben de ir de la mano a un contexto social y humano para que la formación académica, sea social e incluyente.

Esto durante la presentación de la Conferencia Magistral sobre el Impacto Social de la Educación CONAFE, en el marco de la Feria y Foro Internacional Intercultural de Educación, realizado en el auditorio de la Escuela de Negocios del ITESM campus Chihuahua.

Por lo que, la Subdirectora Nacional de Educación Preescolar Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Verónica Ávalos Andrade, invitó a estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a conocer una realidad distinta, si con los grandes avances de tecnológicos de un mundo globalizante, pero más humana, donde se den la oportunidad de dar a quienes tienen necesidad de contar con elementos y mejorar su nivel de vida; a través de presentar un proyecto comunitario  para aplicarlo en las comunidades atendidas por CONAFE.

De inmediato, un grupo de  estudiantes de Educación Incluyente de TEC de Monterrey, expresaron su interés por participar en la atención que CONAFE presta a personas con discapacidad, por lo que se comprometieron acercarse a la Delegación de Fomento Educativo para participar en la formación académica de Líderes Educativos Comunitarios.

PONENCIA TEC DE MONTERREY VERÓNICA AVALOS ANDRADE.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto