Conecta con nosotros

Chihuahua

Estudiantes Tec de Monterrey, interesados en participar Programa Comunitario CONAFE

La innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas tecnologías, globalización de la economía, educación, producción, comercialización, deben de ir de la mano a un contexto social y humano para que la formación académica, sea social e incluyente.

La innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas tecnologías, globalización de la economía, educación, producción, comercialización, deben de ir de la mano a un contexto social y humano para que la formación académica, sea social e incluyente.

Esto durante la presentación de la Conferencia Magistral sobre el Impacto Social de la Educación CONAFE, en el marco de la Feria y Foro Internacional Intercultural de Educación, realizado en el auditorio de la Escuela de Negocios del ITESM campus Chihuahua.

Por lo que, la Subdirectora Nacional de Educación Preescolar Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Verónica Ávalos Andrade, invitó a estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a conocer una realidad distinta, si con los grandes avances de tecnológicos de un mundo globalizante, pero más humana, donde se den la oportunidad de dar a quienes tienen necesidad de contar con elementos y mejorar su nivel de vida; a través de presentar un proyecto comunitario  para aplicarlo en las comunidades atendidas por CONAFE.

De inmediato, un grupo de  estudiantes de Educación Incluyente de TEC de Monterrey, expresaron su interés por participar en la atención que CONAFE presta a personas con discapacidad, por lo que se comprometieron acercarse a la Delegación de Fomento Educativo para participar en la formación académica de Líderes Educativos Comunitarios.

PONENCIA TEC DE MONTERREY VERÓNICA AVALOS ANDRADE.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto