Conecta con nosotros

Resto del mundo

EU pone en su lista negra a tres socios de ‘El Chapo’ en Belice

Published

on

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en su lista negra a tres ciudadanos de Belice, quienes presuntamente son socios clave para las operaciones de narcotráfico de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel de Sinaloa en Centroamérica desde la década de los 80, de acuerdo con información publicada este martes en el diario Reforma.

Bajo la llamada Ley de Cabecillas del Narcotráfico Extranjero de EU (Ley Kingpin), la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) integró en su lista negra a John Zabaneh y otros dos socios prohibiendo toda transacción con ellos y congelando los activos que éstos pudieran tener bajo su jurisdicción.

Además, el Tesoro incluyó en esta acción a cuatro compañías ligadas a Zabaneh: Mayan King Limited, una granja de plátanos; Mid South Investments Limited, empresa de bienes raíces; Crown Paradise Enterprises Limited, de turismo, y Belize Chemicals Limited, empresa de químicos.

“Al designar a Zabaneh, la OFAC está desbaratando esas actividades y continuando sus esfuerzos junto con aquéllos de nuestros socios de aplicación de la Ley para exponer a estos operadores de ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel de Sinaloa, incluyendo sus negocios“, dio a conocerr la OFAC.

Reforma informó que el Tesoro también incluyó a su sobrino, Dion Zabaneh, así como a Daniel Moreno, un asociado beliceño, propietario de una compañía de supermercados en dicho país centroamericano denominada como D Supermarket Company, que también fue incluida en la lista negra.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto