Conecta con nosotros

Chihuahua

Evalúan autoridades de Protección Civil afectaciones ocasionadas por la lluvia en Ciudad Juárez

Published

on

– Se prevé que para este día continúen las precipitaciones en la región fronteriza

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, ya se trabaja en la evaluación de los daños ocasionados por la lluvia que se registró la madrugada de este miércoles en Ciudad Juárez.

Personal de los cuerpos de rescate del Municipio, en coordinación con la CEPC mantienen presencia activa en las zonas afectadas, donde realizan labores de monitoreo a través de vuelos de reconocimiento con drones.

A raíz de las precipitaciones se han atendido incidentes en diversos sectores de la ciudad, con base en los reportes canalizados a través del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C7).

Entre las 04:15 y las 07:00 horas se documentaron más de 25 eventos relacionados con inundaciones, rescates y daños estructurales.

Autoridades municipales informaron la inundación en varios domicilios y otros con riesgo de colapso en sus techumbres, que fueron debilitadas por la humedad.

En materia de rescates se brindó atención inmediata a personas atrapadas dentro de vehículos que fueron arrastrados por la corriente. Otros reportes incluyeron vehículos atrapados bajo puentes.

También se reportó la caída de una barda, ocasionada por el arrastre de residuos y acumulación de agua, sin personas lesionadas. Otra barda, de dos metros, colapsó sobre una vivienda.

Para la mañana y tarde de este día permanece el pronóstico de lluvias para la región fronteriza, con una intensidad similar a la registrada en las últimas horas.

La CEPC exhorta a la ciudadanía a evitar cruzar zonas inundadas, permanecer en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto