El Programa Chihuahua Vive preocupado por la niñez Chihuahuense, desarrolló el programa “Control de la Niñez Sana” en instituciones públicas de educación primaria, donde se logró la detección de padecimientos como el pie plano, desviación de mandíbula, problemas visuales, de habla y otros casos corregibles.
Durante el ciclo escolar, la brigada médica conformada por dentista, oculista y médico general, visitó escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua para detectar problemas en la vista, oído, boca y pies, además de tomar peso y talla para ubicar problemas de nutrición ya sea por desnutrición, obesidad, peso bajo y trastornos alimenticios.
De acuerdo al personal de Chihuahua Vive, las caries y la obesidad son los principales problemas encontrados en un universo promedio de 6 mil estudiantes que se atendieron.
Algunas escuelas primarias que recibieron atención fueron Benemérito de las Américas, Manuel Ignacio Altamirano Norte y Sur, General Mariano Escobedo, Cadete Agustín Melgar, Eva garrido, Revolución, Emiliano Zapata entre otras.
Para cada padecimiento los expertos realizaron diversas pruebas como agudeza visual, detección de caries y técnicas de cepillado, detección del pie plano y problemas de postura y nutrición.
You must be logged in to post a comment Login