Conecta con nosotros

Acontecer

¡Excelente juego! América y Monterrey salen empatados

Grandioso duelo de semifinales en el Tecnológico de Monterrey. Rayados y América regalaron 90 minutos de intensa emoción y espectáculo, dejando abierta la serie para la vuelta en el Estadio Azteca.

El cuadro americanista sacó un gran resultado luego de marcar dos goles en calidad de visitante, aunque en el fondo, queda la impresión que pudieron cosechar un mejor resultado.

Los dos delanteros del equipo, estrellas, fueron los mejores del campo. Por un lado, Christian Benítez anotó un doblete, mientras Humberto Suazo anotó un golazo y dio una gran asistencia para el gol de Aldo de Nigris.

El primer tiempo se píntó prácticamente de azulcrema, aunque la diferencia la puso la genialidad de un crack chileno que se viste de rayado.

Los primeros 45 minutos fueron emocionantes de principio a fin con un claro dominio del América que nunca pudo mostrar en el marcador ante las constantes fallas del cuadro visitante.

Monterrey apenas tuvo el balón, dedicándose a defender con las uñas los constantes embates de las Águilas y teniendo nulas llegadas al marco de Moisés Muñoz.

Apenas a los dos minutos, Raúl Jiménez estuvo a punto de abrir el marcador luego de plantarse frente a Juan de Dios Ibarra y fallar un mano a mano tras un esplendido servicio de Rubens Sambueza.

América era el dueño del partido, mientras que la afición en el Tec era testigo silencioso del gran dominio de las Águilas y de la inoperancia de la escuadra local. A los 16 minutos, Paul Aguilar sacó un disparo en el área que pasó por encima del arco de manera milagrosa, y tres minutos más tarde, Christian Benítez se plantaría solo ante Juan de Dios Ibarra para fallar solo su remate.

El dominio era agobiante, pero entre esa desesperación y desaparición, salió de la nada la calidad y capacidad de Humberto Suazo. Las figuras tienen eso, pueden estar desaparecidos todo el juego, pero ante la más mínima oportunidad, son capaces de cambiar el giro de un partido.

El ‘Chupete’ cobró una falta en los linderos del área del América justo a los 30 minutos del encuentro. El disparo del chileno pasó la barrera y se coló a la izquierda del marco de Moisés Muñoz para poner a ganar a Monterrey y dejar la algarabía en el Estadio Tecnológico. Era la primera y única llegada del equipo en el primer lapso.

Tras el gol, América siguió en el mismo tenor, como si no le hubiera importado el tanto de Suazo. De hecho, gracias a un cobro de falta directa por parte de Rubens Sambueza, las Águilas estuvieron cerca de igualar el juego. El argentino disparó y su tiro reventó el poste.

Ya en el segundo lapso la historia cambió, primero porque Monterrey se fue un poco más al frente y tuvo más la pelota, y segundo, porque América al fin, pudo hacerse presente en el marcador.

Fue Christian Benítez, el hombre gol de las Águilas, quien puso al América en el marcador tras un gran pase desde el centro. El ecuatoriano definió gracias a su fortaleza física para poner el empate temporal.

Inmediatamente, nuevamente el ‘Chucho’ aparecería luego de un tiro de esquina y un recentro de Rubens Sambueza. Benítez se encontraría con un balón en el área chica para poner a ganar al América 2-1.

Pero la respuesta no tardó en llegar. Cuando las Águilas aún festejaban, llegó el gol de Aldo de Nigris tras un gran servicio de Humberto Suazo. El ‘Chupete’ puso un gran pase para que el artillero de Rayados igualara a dos el encuentro.

Todavía, ya en el final del encuentro, América estuvo muy cerca de aumentar el marcador luego que Christian Benítez tuviera un mano a mano que salvó Juan de Dios Ibarra. Y otra, por parte de Humberto Suazo que desvió Moisés Muñoz de manera milagrosa.

Al final, América sacó un gran empate como visitante gracias a los dos goles que marcó. La vuelta estará candente, y si se parece aunque sea un poco a este emocionante duelo, el espectáculo está asegurado. América está muy cerca de una final, Rayados tiene la última palabra.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto