Conecta con nosotros

Política

Exceso de confianza y falta de unidad, los errores que aceptó Claudia Sheinbaum tras el fracaso de Morena en CDMX

Published

on

Claudia Sheinbaum se presentó en el evento por los tres primeros años de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, donde dio un discurso alrededor de los logros y fracasos de la administración federal y la de la CDMX.

De inicio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la victoria de López Obrador fue también un triunfo del pueblo mexicano, quienes votaron “por alcanzar la justicia, la democracia y la libertad”, además de otros objetivos del bienestar social como » eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes”, entre otros.

“La cuarta transformación de la vida pública de México es una nueva forma de gobernar sin privilegios sin corrupción con transparencia y cercanía sustentada en la austeridad, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos, que distribuye riqueza de forma directa, promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, salarios dignos para trabajadores, cultiva el medio ambiente, e invierte donde no se ha hecho”, destacó la funcionaria pública.

Además, aseguró que la consolidación del movimiento se dará también con el derecho a la educación, a la salud, la vivienda, la cultura, además de construirse con la paz como fruto de la justicia, y que enaltece los derechos humanos; sin olvidar que tendría bien clara la línea que divide al gobierno del crimen organizado.

la parte más polémica llegó al hablar de las más recientes elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México (Foto: Gobierno de la Ciudad de México/EFE)la parte más polémica llegó al hablar de las más recientes elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México (Foto: Gobierno de la Ciudad de México/EFE)

Pero la parte más polémica llegó al hablar de las más recientes elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, en las que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, un duro golpe a pesar de haberse hecho con 11 gubernaturas.

Claudia Sheinbaum aceptó que desde la Ciudad de México hubo errores como un exceso de confianza y falta de unidad, pero también aseguró que “se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en sectores de la población”.

Todo lo anterior, consideró, provocaron y generaron un resultado electoral que a simple vista pudiera parecer un fracaso, pero estudiando los datos, aseveró que “Morena en la Ciudad de México ganó el 75% de las casillas, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la CDMX.”

Sobre el llamado “bloque conservador” de opositores integrado por el PAN-PRI-PRD, dijo que representan a “la corrupción, discriminación y el clasismo”; pero aceptó que hay mucho en juego “y a todos y todas nos corresponde seguir trabajando por la 4T”.

“La ciudad no es conservadora, es progresista y ha visto construir los grandes movimientos y la conquista de los derechos sociales y humanos por la democracia, aquí seguimos consolidando la lucha contra la desigualdad”, continuó Sheinbaum.

Sobre el llamado “bloque conservador” de opositores integrado por el PAN-PRI-PRD, dijo que representan a “la corrupción, discriminación y el clasismo” (Fotos: Presidencia)Sobre el llamado “bloque conservador” de opositores integrado por el PAN-PRI-PRD, dijo que representan a “la corrupción, discriminación y el clasismo” (Fotos: Presidencia)

Sobre López Obrador, aseguró que se trata de un presidente que también es “un gran estadista y demócrata que en tan solo dos años y medio acabó con privilegios, corrupción y destina los recursos públicos a quienes menos tienen.”

“Nuestro presidente es un hombre que desde hace muchos años se ganó el corazón del pueblo de México, y como bien dice: se gobierna para todos, pero para el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Y para el futuro, auguró que en la Ciudad continuarán con la convicción de no dar marcha atrás, además de considerar que el camino está trazado, pues el país “es hoy más grande porque construye igualdad, justicia y todos los días esperanza”.

“Que viva este gran movimiento, que viva la 4T, a seguir luchando y nunca descansar en la revolución de las consciencias. Que viva nuestro movimiento, que viva México y que viva nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto