Conecta con nosotros

México

Exhiben en Facebook a padres que adeudan pensión alimenticia de sus hijos

En redes sociales se ha vuelto viral una página de Facebook que exhibe a padres que adeudan la pensión alimenticia de sus hijos. Este canal ha sido usado por varias familias para denunciar la presunta irresponsabilidad de estos padres.

La ley determina que, tras una separación, los padres sigan siendo responsables del bienestar de sus hijos. Por desgracia, esto no ocurre en todos los casos: se pueden contar por cientos los casos de padres que, a pesar de estar obligados por la ley, rehuyen de sus obligaciones y no velan por sus hijos.

Ante esta situación, un grupo de usuarias de Saltillo decidió emprender acciones paralelas a las denuncias que puedan hacerse ante las autoridades. Con el fin de exhibir a los padres irresponsables, crearon una página de Facebook donde denuncian a los padres deudores.

Llamada “Los que no dan pensión Saltillo”, esta página agrupa denuncias de hombres que presuntamente no pagan la pensión alimenticia que corresponde.

“Tiene más de 6 hijas en Saltillo y Querétaro, no les da pensión. Su familia dice que no vive en Saltillo pero hay pruebas que sí vive en esta hermosa ciudad”, se lee en una de las denuncias.

“Personaje de Saltillo que tiene 9 años que no da pensión a sus hijos. Se le mete demanda de pensión a sus trabajos para que se le descuente y el señor se sale de trabajar”, se lee en otra denuncia.

Las denuncias suelen venir acompañadas de una fotografía del infractor, aunque no se incluyen nombres.

En estas publicaciones se cuenta toda clase de historias: hay padres que abandonaron a múltiples hijos, que los bloquean en redes, que dicen haberse mudado de ciudad. Hay, incluso, quienes no se hicieron responsables de hijos con discapacidad.

Aunque la página es de reciente creación, ha llamado la atención de miles de usuarios de redes sociales y ha generado una importancia discusión sobre la pertinencia de espacios como este. Hasta el momento, “Los que no dan pensión Saltillo” tiene más de 17 mil seguidores.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto