Conecta con nosotros

Acontecer

Exhorta IMSS a cuidar especialmente a los adultos mayores ante las bajas temperaturas

En esta temporada invernal las enfermedades de las vías respiratorias son las que afectan principalmente a la población, entre las cuales están la neumonía, bronquitis e infecciones respiratorias agudas (IRAS), que si no se tratan adecuadamente pueden generar padecimientos más graves migrando a los pulmones y oídos, informó Luis Castillo Márquez, médico internista adscrito al Hospital General Regional No.1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Destacó que los adultos mayores de 60 años son máse propensos a padecer infecciones respiratorias durante el invierno, pues este sector de la población suele tener además males crónicos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares y artrosis que mantienen vulnerable su sistema inmunológico.

Por esta razón, el médico del Instituto recomendó el autocuidado y si son dependientes de otras personas, es necesario arroparlos apropiadamente utilizando además de abrigos y chamarras, ropa interior térmica que auxilie en la conservación del calor corporal, así como bufandas que permiten proteger el pecho del viento helado y la entrada directa del mismo por la boca y nariz.

Enfatizó que es necesario convencerlos de adoptar hábitos saludables de alimentación, incluyendo frutas de temporada y demás alimentos ricos en vitaminas A, C y E como verduras, carnes blancas, pescado, cereales y frutos secos.

Resaltó que la vacuna contra la influenza estacional es una de las principales medidas de prevención, ya que con esto, previene en gran medida el contagio ocasional al salir a lugares concurridos, sin dejar de lado las medidas básicas de higiene como es el lavado de manos, toser o estornudar al ángulo del brazo, etc.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto