El senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió acelerar la investigación sobre el presunto lavado de dinero del que es señalado a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición por México al Frente.
En rueda de prensa el también presidente del Senado de la República, dijo que “está en el mejor interés de los mexicanos que se investigue y que se investigue esto rápido”.
Yo creo que quien es candidato a la Presidencia, quien aspira a buscar nuestra confianza a través del voto tiene que estar libre de cualquier sospecha y de cualquier duda con respecto a su honorabilidad y a su proceder”.
“Entonces, yo exhortaría sí a la PGR a que le metería celeridad a este asunto, es muy importante que haya absoluta tranquilidad de que todos nuestros candidatos no tienen cuentas pendientes con la justicia”, dijo Cordero Arroyo.
Asimismo se refirió a la inclusión de algunos militantes del PAN a la campaña de Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México y dijo que este éxodo del voto panista es consecuencia del descontento y desilusión que existe por la postulación de Ricardo Anaya.
A su vez, la senadora y exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas Barrón consideró que quienes se dedican a la función pública, están obligados a responder y a rendir cuentas y más si se trata de las instancias de procuración de justicia.
“Creo que una persona y más un candidato a la Presidencia de la República debiera estar en lugar de buscando cómo generar más humo, despejar cualquier duda sobre propio nombre, creo que ahí es donde debería estar concentrado el esfuerzo de Ricardo Anaya y no en desprestigiar más a las instituciones, porque se les exige cuando se trata de otras cabezas y cuando se trata de la propia, de la de él, entonces es que decide denostar estas mismas instituciones”, dijo.