Al celebrarse éste 2 de abril el día Mundial del Autismo, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Chihuahua, Diputada Ángeles Bailón Peinado se pronunció por la creación de un Centro Estatal para dichas personas, en el cual entre otras acciones se detecte, canalice y se promueva el desarrollo humano.
“No existe un ser humano semejante a otro en la diversidad, donde encontramos nuestra riqueza como seres, sin embargo existen diferencias entre las personas que pareciera que unos están colocados en desventaja con respecto a otros, es el caso de personas con capacidades diferentes como lo es el autismo”, expresó.
Bailón Peinado indicó que el Autismo se desarrolla en la niñez y persiste toda la vida, se ha constituido como un problema de salud pública; de acuerdo con cifras mundiales, uno de cada 150 niños lo padecen, en México la situación es igual.
La Diputada señaló, que tanto los autistas como sus familias sufren serios problemas que en la práctica cotidiana los abruman, desgastan física, moral y psicológicamente; enfrentan además la falta de apoyos institucionales, la situación se agrava cuando sufren en el océano de la pobreza. Los Legisladores asumimos el compromiso, por ello hemos presentamos una iniciativa a fin de que se creen Centros de Atención al Autismo; sabemos que esto no es suficiente, es necesario ser solidarios, para no condenarlos a una vida de discriminación, si somos una sociedad sensible estamos obligados a traducir el discurso en acciones concretas; finalizó la Diputada Bailón Peinado.
You must be logged in to post a comment Login