Conecta con nosotros

Chihuahua

Exigirán Chihuahua y 4 estados más detener la importación de frijol

Published

on

Chihuahua es una de las cinco entidades que demandarán al gobierno federal detenga la importación de frijol, que al final del año alcanzará las 138 mil toneladas, en virtud de que ya existe producción para cubrir la demanda.

Lo anterior se llevará a cabo por parte de los diputados federales de los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, Durango y Zacatecas, entre otros que se vieron afectados por la reciente sequía.

La demanda será presentada mediante acuerdo con carácter de exhorto de urgente y obvia resolución en la sesión del próximo martes.

En 2008, el gobierno federal autorizó la importación de 100 mil toneladas del 15 de julio al 31 de octubre de 2012, sin embargo mediante una reforma el pasado 13 de enero, se amplió la vigencia de la cuota hasta el 31 de diciembre, ya que la Secretaría de Economía argumentó que a causa de la sequía era necesario proteger el empleo y los ingresos de la población afectada.

Hoy existe un cupo de importación autorizado de 150 mil toneladas para el presente año, donde la producción estimada por la Sagarpa y la importación realizada en lo que va del año, ya son suficientes para cubrir la demanda nacional en lo que resta del 2012.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto