Satisfecho por la respuesta de los jóvenes chihuahuenses, Carlos Alfonso de la Organización de Grandes Ligas las Rayas de Tampa Bay, realizó este sábado un scouteo a más de 60 beisbolistas entre los 14 y 20 años de edad.
Desde temprana hora, decenas de interesados se dieron cita a las instalaciones del Estadio Municipal de Béisbol “Emiliano Zapata” para atender la convocatoria emitida por las Rayas de Tampa Bay.
Durante el proceso de observación, acompañaron a Carlos Alfonso, los scouts de esta organización en México, Raúl López y el chihuahuense Guillermo Armenta, así como también el ex liga mexicana Aaron Acosta y Patrick Walters asistente de Gerente General de Tampa Bay.
Calentamiento, pruebas físicas, selección y observación por posiciones, análisis de la condición muscular, velocidad, pitcheo entre otras, fue parte de lo que pudieran observar decenas de asistentes en las tribunas.
En su mensaje a los participantes Carlos Alfonso aseveró; “Estoy muy satisfecho por la respuesta que mostraron, todos tienen grandes cualidades, algunos solo hay que ayudarles con la mecánica, otros más pueden corregir algunas fallas, pero veo en ustedes una verdadera pasión por este deporte, el 7% de los que intentan llegar a Grandes Ligas lo consiguen y si ustedes se lo proponen lo pueden conseguir, para eso hemos venido y estén seguros que volveremos”.
Por su parte Armenta Barcza indicó; “De los que asistieron existe una posibilidad de que siete u ocho chihuahuenses tengan un seguimiento más a fondo, mientras que con el resto se trabajara para ayudarles a dar ese gran salto, tenemos mucho trabajo por hacer, pero ya iniciamos el camino hacia el éxito de estos jóvenes”.
En relación a la posibilidad de establecer una Academia de Desarrollo en Chihuahua, los funcionarios de Tampa Bay, aseguraron que si existe el interés de las autoridades locales, las negociaciones y convenios pueden comenzar desde ahora, sería necesario ubicar un lugar para las instalaciones e iniciar las gestiones.
You must be logged in to post a comment Login