Conecta con nosotros

Chihuahua

Expandirán Escuela Normal del estado

Published

on

 

Durante el festejo del 107 aniversario de la Normal del Estado, el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, develó el Plan maestro de construcción de la Escuela Normal del Estado, el cual comprende tres etapas, así como una inversión total de 42 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado ya cuenta con los primeros 4 millones para la construcción de la biblioteca.

Según comentó el mandatario, la consolidación de este proyecto marcará mejores condiciones para los normalistas y hará de la Escuela Normal una institución que cumple con las necesidades para la preparación de los maestros y su participación en las circunstancias que los lleven a competir en un escenario mundial ávido de esta formación.

“En este nuevo año nos dedicaremos a avanzar en el tema educativo, mi gobierno coincide en la defensa de la educación pública consagrada en la constitución, son principios que hoy debemos defender. Vale proteger los derechos de los trabajadores de la educación y para eso cuentan conmigo”, expresó el Gobernador del Estado, César Duarte.

Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto