Conecta con nosotros

Acontecer

Explosión derrumba casa en Edomex; hay dos muertos.

La explosión de un tanque estacionario de gas provocó el derrumbe de una vivienda en la colonia Metropolitana Tercera Sección

La explosión de un tanque estacionario de gas provocó el derrumbe de una vivienda en la colonia Metropolitana Tercera Sección, lo que dejó saldo de al menos 10 personas lesionadas y dos muertos -un hombre y una mujer-.

El estallido ocurrió alrededor de las 8:00 horas de hoy sábado en la casa marcada con el número 198 de calle Iztapalapa, en dicha comunidad.

El estallido, registrado este sábado, prácticamente provocó el derrumbe de la vivienda de tres niveles, ubicada en calle Iztapalapa, entre Bucareli y Flamingos, colonia Metropolitana Tercera Sección.

Hasta el momento continúa la remoción de escombros por parte de los cuerpos de emergencia en el sitio. Otra vivienda sufrió daños graves y otras cinco fueron afectadas, al igual que dos vehículos.

Reportes preliminares del gobierno municipal indicaron que oficialmente cinco personas resultaron lesionadas y una falleció. Sin embargo, paramédicos que laboran en el lugar aseguraron que hay 21 heridos y personas atrapadas en la vivienda.

Guadalupe Guerrero, de 77 años de edad, relató que escuchó una explosión muy fuerte y enseguida vio destruirse la sala y comedor de su vivienda, ubicada en el número 200 de dicha calle, al lado de la casa donde se registró el estallido.

Autoridades presumen que una acumulación de gas en el interior de la casa de tres niveles provocó el incidente.

En el lugar trabajan cerca de 150 personas de diferentes agrupamientos, entre bomberos, protección civil, seguridad ciudadana policía municipal, Policía Federal y del Ejército Mexicano, además de vecinos, retiraron escombros y apuntalar lo que quedó del inmueble.

961718

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto