Conecta con nosotros

Acontecer

Explosiones en Iraq, Afganistán y Siria marcan el inicio de día santo musulmán

Published

on

ara los musulmanes de todo el mundo, el Eid al Adha es un momento de celebración, marcado por las visitas de familiares lejanos, regalos y fiestas.
Pero este año, la alegría estuvo opacada por la violencia registrada en Afganistán e Iraq, así como la guerra civil de Siria.
En el sur de Afganistán, un miembro de las Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) murió tras un ataque de fuerzas enemigas, reportó la organización que pertenece a la OTAN. El grupo dio a conocer la nacionalidad del fallecido.
En el este del país, una bomba colocada bajo un escenario mató al gobernador de la provincia de Logar mientras pronunciaba un discurso con motivo del Eid al Adha en una mezquita este martes por la mañana.
Además del gobernador Mohammad Jamal Arsala, la explosión mató a otras cuatro personas y dejó unos 15 heridos, informó la policía.
En Iraq, al menos 11 personas murieron y otras 26 resultaron lesionadas por la explosión de una bomba frente a una mezquita en el centro de Kirkuk, según funcionarios iraquíes.
La bomba estalló cuando un grupo de fieles salía de la mezquita, dijo la policía.
En Siria, donde la guerra civil sigue cobrando vidas, tres niños murieron en una explosión que los opositores atribuyen al gobierno de Bachar al Asad.
Una celebración importante
Eid al Adha es considerada una de las celebraciones más respetadas del islam. Es similar a la Hajj, la peregrinación a La Meca en Arabia Saudita, que atrae cada año a 2 millones de musulmanes.
Este festejo conmemora el momento en el que Dios se le apareció a Abraham (conocido como Ibrahim por los musulmanes) en un sueño y le pidió que sacrificara a su hijo como un acto de obediencia. Cuando Abraham estuvo a punto de hacerlo, Dios lo detuvo y le dio una oveja para matar en lugar de su hijo. Una versión de la historia también aparece en la Tora y en el Antiguo Testamento de la Biblia.
La celebración de cuatro días también se conoce como la Fiesta del Sacrificio o Eid. Es el festejo más largo de los dos «Eid» recordados por los musulmanes. Eid al Fitr sigue a la celebración del mes sagrado del Ramadán.
afganistaneid

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto