Su portavoz confirmó que su estado de salud empeoró por un cuadro de fiebre alta, luego de un grave cuadro de broquitis.
El expresidente estadounidense George W. Bush padre se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Metodista en Houston, Texas, ya que su estado de salud «empeoró» en los últimos días debido a una «persistente» fiebre,
La noticia la confirmó su portavoz Jim McGrath quien explicó que la fiebre de Bush, de 88 años de edad, subió en los últimos días por lo que los médicos decidieron someterlo a una dieta líquida.
El expresidente lleva más de un mes, desde el pasado 23 de noviembre, hospitalizado a causa de una bronquitis y se encuentra en terapia desde el domingo, indicó la cadena NBC, aunque algunas agencias aseguran que recién ingresó a ese lugar ayer.
Aunque en un principio los doctores habían previsto que se recuperase para pasar la fiestas con su familia, se prevé ahora que el exmandatario republicano permanezca en el centro hospitalario. Bush fue director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) entre enero de 1976 y enero de 1977, vicepresidente de los Estados Unidos durante los dos mandatos de Ronald Reagan, presidente del país entre 1989 y 1993 y es el padre del también exjefe de Estado George W. Bush entre los años 2001 y 2009.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login