Connect with us

Resto del mundo

Expresidente de EUA George Bush ¿en sus últimos días? Ingresa a terapia intensiva

Su portavoz confirmó que su estado de salud empeoró por un cuadro de fiebre alta, luego de un grave cuadro de broquitis.

Su portavoz confirmó que su estado de salud empeoró por un cuadro de fiebre alta, luego de un grave cuadro de broquitis.

 

El expresidente estadounidense George W. Bush padre se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Metodista en Houston, Texas, ya que su estado de salud «empeoró» en los últimos días debido a una «persistente» fiebre,
La noticia la confirmó su portavoz Jim McGrath quien explicó que la fiebre de Bush, de 88 años de edad, subió en los últimos días por lo que los médicos decidieron someterlo a una dieta líquida.
El expresidente lleva más de un mes, desde el pasado 23 de noviembre, hospitalizado a causa de una bronquitis y se encuentra en terapia desde el domingo, indicó la cadena NBC, aunque algunas agencias aseguran que recién ingresó a ese lugar ayer.
Aunque en un principio los doctores habían previsto que se recuperase para pasar la fiestas con su familia, se prevé ahora que el exmandatario republicano permanezca en el centro hospitalario.
Bush fue director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) entre enero de 1976 y enero de 1977, vicepresidente de los Estados Unidos durante los dos mandatos de Ronald Reagan, presidente del país entre 1989 y 1993 y es el padre del también exjefe de Estado George W. Bush entre los años 2001 y 2009.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto