Conecta con nosotros

Chihuahua

Extenderá Bowí su horario de servicio por cierre del FICUU 2025 este domingo

Published

on

-Además tendrá desvío de ruta durante el evento

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informa a las y los usuarios del sistema Bowí que, con motivo del cierre del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2025, este domingo 12 de octubre el servicio extenderá su horario de operación.

Su última salida será a las 11:00 de la noche y, además, tendrá un desvío de ruta en sentido norte a sur durante el evento, mientras que de sur a norte seguirá su recorrido habitual, con el fin de facilitar la movilidad de quienes acudan.

Ante la presentación del artista Alejandro Sanz como parte del programa de clausura, en esta ocasión Bowí operará desde la estación Niños Héroes hacia la Terminal Norte, y desde la estación Justicia hacia la Terminal Sur, para garantizar un regreso seguro y ordenado de las y los asistentes.

Las estaciones Fuentes Danzarinas y Juárez permanecerán cerradas a partir de las 10:00 de la mañana, debido a los preparativos y cierres viales que se realizarán en la zona centro.

Bowí invita a planificar con anticipación los traslados y aprovechar este servicio extendido, y reafirma su compromiso de brindar una movilidad segura, accesible y eficiente para todas y todos.

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto