Conecta con nosotros

Nota Principal

Extradición de César Duarte será directamente a Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo este viernes que la extradición del exmandatario César Duarte Jáquez, será directamente de Florida a Chihuahua.

Vía remota, explicó que luego de haber sido detenido en Miami, “se espera pronto a César D. J. en la entidad”, ya que la orden de aprehensión, que es la base de la solicitud de extradición que ejecutó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través del Departamento de Alguaciles Federal, tiene como destino el estado de Chihuahua, para que comparezca ante las autoridades judiciales y enfrente todos los cargos por los que se le acusa.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado ha acumulado cerca de 50 carpetas de investigación, de las cuales se emitiron 21 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez, y al menos otros 20 integrantes de su red de corrupción, como exfuncionarios, diputados, profesores y empresarios.

Destacó que su administración está en proceso de recuperar activos y bienes que César Duarte y su amplia red de corrupción política que le robaron al pueblo de Chihuahua.

Añadió que, “no solamente sentimos la satisfacción de cumplir uno de nuestros principales compromisos, también vemos el futuro inmediato que es recuperar el dinero robado que se utilizó para comprar fincas de lujo, ranchos, hacer negocios y adquirir propiedadespor todos rumbos”.

Fuente: Excelsior

Nota Principal

Trump advierte que Putin “está jugando con fuego” tras intensificación de ataques a Ucrania

WASHINGTON (EFE) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de “jugar con fuego” al continuar con los ataques masivos contra Ucrania. La declaración se suma a una serie de mensajes recientes en los que el mandatario republicano ha endurecido su postura frente a Moscú.

“Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, escribió Trump este martes en Truth Social, su red social.

El domingo, Trump ya había criticado los bombardeos rusos, calificando a Putin como alguien que “se ha vuelto completamente loco”. Aunque insistió en que ha mantenido una “muy buena relación” con el líder ruso, denunció que actualmente “está matando a mucha gente” y amenazó con imponer sanciones a Moscú si no cesan los ataques.

Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, ha tratado de posicionarse como mediador de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ha sostenido una estrategia ambivalente: acercamiento diplomático hacia el Kremlin y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sin embargo, ante el rechazo de Putin a aceptar una tregua —que Kyiv sí está dispuesto a acatar—, el presidente estadounidense ha intensificado su presión.

En paralelo, los ataques rusos continúan cobrando vidas. El gobernador regional de Kiev, Mykola Kalashnyk, informó el sábado que tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas tras un bombardeo en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky. Dos de las víctimas fueron encontradas mientras participaban en labores de extinción de incendios.

La tensión escala rápidamente, mientras Estados Unidos y sus aliados consideran nuevas sanciones y Rusia se prepara para una ofensiva de verano. La posibilidad de una resolución pacífica parece cada vez más lejana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto