Conecta con nosotros

Acontecer

Facebook habilita herramienta de donaciones para afectados en Filipinas

Published

on

Facebook agregó una herramienta para que sus usuarios donen dinero a la Cruz Roja de Filipinas, para hacer llegar la ayuda humanitaria a los afectados por el tifón Haiyan.
“El monto total de las donaciones irá directamente a los esfuerzos de alivio de la Cruz Roja en Filipinas”, informó la red social a través de un comunicado publicado en la página de internet redcrosschat.org.
La red social indicó que la ventana comenzó a funcionar en Estados Unidos y más tarde se extendió a otros países, aunque no aclaró cuáles. La herramienta está disponible en México.
Al ingresar a su cuenta, los usuarios pueden ver una ventana con un logotipo de la Cruz Roja en la parte superior de su timeline, a través de la cual pueden donar 100 pesos (alrededor de 10 dólares) a la organización internacional, con cargo a su tarjeta de crédito o PayPal.
Facebook aseguró que los datos que brindan lo usuarios para realizar la donación se manejarán de manera seguro y que el donador puede decidir si quiere que sus contactos sepan que aportó dinero a esta causa o no.
Si una persona quiere hacer una donación mayor puede hacerlo a través de la página de de Facebook de la Cruz Roja.
Facebook explicó que esta es la primera vez que pone en marcha una herramienta de este tipo para facilitar hacer donaciones, y que seguirá experimentando para encontrar las mejores maneras de facilitar estos procesos cuando sea necesario, de acuerdo con su comunicado.
La Cruz Roja lidera los esfuerzo para llevar la ayuda humanitaria a Filipinas, donde los vientos de más de 300 kilómetros por hora y una marejada provocaron 3,621 muertes, según las cifras más recientes ofrecidas por el gobierno de ese país. Además hay al menos 12,165 heridos y 1,140 desaparecidos.
En este momento, la región central del país enfrenta escasez de alimentos y enfermedades en medio de las ciudades cuya infraestructura fue prácticamente destruida. Miles de personas perdieron sus casas y viven en refugios y sitios improvisados, mientras las autoridades hacen un esfuerzo por retirar cuando antes de las calles a los cadáveres en descomposición.
La ayuda de la Cruz Roja para Filipinas incluye participar en las tareas de rescate, ofrecer refugio, comida y agua para las personas que lo necesitan, así como distribuir artículos básicos. Para ello, la Cruz Roja ha enviado a Filipinas a colaboradores y expertos de todo el mundo.131116075903-facebook-data-servers-logo-mosaic-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto