Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallas eléctricas nocturnas afectaron pozos y rebombeos de la JMAS Chihuahua

-Casi 2 millones de litros de agua dejaron de inyectarse a la red con impacto directo a más de 9 mil habitantes
Martes 28 Mayo 2024

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que por fallas de energía eléctrica registradas durante la noche del lunes 27 de mayo, se vieron afectadas 8 instalaciones que suministran agua potable a la ciudad.

Los apagones eléctricos se alargaron por más de 2 horas, provocando que se dejara de inyectar a la red un millón 950 mil litros del vital elemento, equivalentes al llenado de 2 mil 600 tinacos.

Estos hechos, ajenos a la JMAS. afectaron directamente a 9 mil 100 habitantes, por lo que el organismo trabaja para minimizar las molestias causadas por dicho incidente.

Las instalaciones que presentaron fallo de energía fueron:

1. Pozo ferrocarril
2. Pozo Adelitas
3. Pozo Centro de Convenciones
4. Pozo 8 zona Centro
5. Pozo Central de Abasto
6. Pozo Cerro Grande
7. Pozo Pensiones
8. Rebombeo Sacramento

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto