Conecta con nosotros

Acontecer

Fallece director bigas Luna el descubridor Penélope Cruz y Javier Bardem

Published

on

Falleció este sábado el director de cine José Juan Bigas Luna los 67 años víctima de cáncer, según confirmó la familia a Europa Press.

«Murió esta noche. Ha tenido una leucemia y no ha querido que nadie lo sepa aparte de su familia más cercana», aseguró su responsable de prensa.

Según informó el diario El País, el presidente Mariano Rajoy ha enviado un telegrama de condolencia por la muerte del director al que ha definido como «uno de los directores imprescindibles en la renovación e internacionalización del cine español».

Nacido el 19 de marzo de 1946 en Barcelona, Bigas Luna se había instalado en la provincia catalana de Tarragona, donde había creado con su mujer una empresa de productos biológicos.

El director, que pidió expresamente no recibir ningún tipo de homenaje póstumo, fue el descubridor de actores como Javier Bardem y Penélope Cruz.

Seguir leyendo en  melodijeron.com.mx siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx

fallece-bigas-luna

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto