Conecta con nosotros

Acontecer

Fallece el Presidente de Bangladesh

Published

on

El gobierno de México lamentó esta tarde el fallecimiento del presidente de Bangladesh, Mohammad Zillur Rahman, y extendió sus condolencias a sus familiares, así como al gobierno y al pueblo de aquella nación.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo titular es José Antonio Meade Kuribreña, el gobierno mexicano recordó que Zillur Rahman fue uno de los políticos más prominentes de su país y participó activamente en la Guerra de Liberación en 1971, así como en el establecimiento de la hoy República Popular de Bangladesh.

Hizo notar que México y Bangladesh establecieron relaciones diplomáticas el 8 de julio de 1975 y fue en diciembre de 2012 cuando el gobierno de Bangladesh abrió una embajada en territorio mexicano.

Rahman, quien fue investido como jefe de Estado de Bangladesh en 2009, falleció víctima de los problemas respiratorios y renales que padecía desde hace tiempo y por los que fue internado hace 10 días en Singapur, luego de haber ingresado a un hospital militar de Dacca.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto