Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Chihuahua

Persisten lluvias en Chihuahua y alertan por viento fuerte y posible nieve

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el pronóstico de lluvias para el estado de Chihuahua se mantendrá vigente durante las próximas horas, con precipitaciones de distinta intensidad en varias regiones de la entidad, así como condiciones asociadas de viento fuerte y descenso de temperaturas.

De acuerdo con el reporte, se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros, principalmente en el suroeste del estado. En la Sierra Tarahumara, así como en las regiones centro y centro-sur, las precipitaciones serán dispersas a moderadas, con presencia de chubascos que podrían dejar acumulados de 5.1 a 25 milímetros. En tanto, en las zonas norte y noroeste se prevén lluvias aisladas.

Para la madrugada de este martes, la CEPC señaló la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la región serrana, además de viento con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora, principalmente en el suroeste del estado, lo que podría generar condiciones adversas en carreteras y áreas abiertas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mañanas frías y tardes templadas en gran parte del territorio estatal. En la zona serrana se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en el occidente los valores podrían ubicarse cerca de los 0 grados centígrados. En las regiones centro y norte se prevén temperaturas máximas entre 18 y 20 grados, y en el suroeste podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo relacionadas con lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto