Xavier Ortiz inició su carrera como parte de la alineación original del grupo Garibaldi (Foto: Instagram@xavierortizr)
La tarde de este lunes el diputado Sergio Mayer Bretón dio a conocer la noticia del deceso de Xavier Ortiz, quien fue parte de la alineación original de Garibaldi y “su hermano”, según sus propias palabras:
“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, emitió el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en un tuit sin dar mayores detalles del deceso.
Sergio Mayer habla de la muerte de su compañero de Garibaldi Xavier Ortiz
Con esta noticia el mundo del espectáculo vuelve a entrar en luto, pues el también bailarín de 48 años perdió la vida sorpresivamente sin que se conozca al momento la causa.
El pasado mes de abril, el actor quien dio vida por algún tiempo al personaje de “La Bugambilia” en la exitosa obra teatral Aventurera, se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, derivado del parón de actividades artísticas ocasionado por la pandemia de coronavirus.
Xavier Ortiz incursionó en abril de este año en la venta de cubrebocas y gel antibacterial (Foto: Instagram@xavierortizr)
En aquella ocasión comentó que su precaria situación económica lo tenía preocupado y estresado, por lo que decidió incursionar en la venta de insumos para higienización.
“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, declaró a las cámaras de Ventaneando.
También en meses pasados, Ortiz se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi, pues su compañero de agrupación Charly López lanzó un grupo musical bajo el nombre GBLI, una nueva generación del icónico grupo de pop tropical, por lo que la titularidad del nombre los mantuvo distanciados por corto tiempo.
En aquel momento, el también médico odontólogo de profesión estaba entristecido porque no había podido ver a su hijo Xavi de 8 años, debido a la cuarentena.