Conecta con nosotros

Chihuahua

Falso que se les retiro el apoyo a los productores de frijol

Es totalmente falso que el apoyo de 2 pesos por kilo a productores de frijol ya no existe, toda vez que no hay bases ni sustento para siquiera suponerlo, dijo el Director de Fomento Agropecuario, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Dittrich Nevárez, al señalar no existe una declaración sobre este punto, que pudiera malinterpretarse por parte del Secretario, Leonel De la Rosa, al contrario, la actitud del titular , recalcó, ha sido siempre gestionar y consolidar mecanismos que coadyuven con el pequeño productor y este caso no es la excepción.

Published

on

Es totalmente falso que el apoyo de 2 pesos por kilo a productores de frijol ya no existe, toda vez que no hay bases ni sustento para siquiera suponerlo, dijo el Director de Fomento Agropecuario, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Dittrich Nevárez, al señalar no existe una declaración sobre este punto, que pudiera malinterpretarse por parte del Secretario, Leonel De la Rosa, al contrario,  la actitud del titular , recalcó, ha sido siempre gestionar y consolidar mecanismos que coadyuven con el pequeño productor y este caso no es la excepción.

Roberto Dittrich precisó que este es un asunto entre particulares, en el que hay un adeudo de 14 millones de pesos y que esto es derivado de una mala administración; sin embargo, hoy con la nueva administración de la Integradora de Productores de Frijol S.A. de C.V., encabezada por Abel Palacios,  se está en permanente contacto con el titular de Desarrollo Rural, para dar solución a la problemática que afecta a un número considerable de productores.

“La verdad es que la dirigencia actual de la integradora, continuamente, al menos dos o tres veces por semana, sostiene reuniones con el Secretario de Desarrollo Rural; se ha avanzado muy fuerte en el rescate de la integradora a través de la dirigencia formal y sus representados”.

Asimismo, Dittrich Nevárez dijo que los actos discordantes que buscan afectar la imagen del Gobierno del Estado, no representan al total de los productores, pues existe una diversidad de opiniones y hay personas que intentan tomarlo como bandera con fines que desconocemos.

“Ignoramos cual sea la finalidad de este pequeño grupo de personas, cuando la Integradora la conforman más de 400 productores y pudimos ver que la toma de la caseta escasamente llega a 30 ó 40 gentes y  dudamos que todos sean productores”, concluyó.

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto