Conecta con nosotros

Revista

Fanatismo adolescente por Justin Bieber se quita ‘creciendo’

Published

on

Justin Bieber es uno de los ídolos juveniles del momento y así lo han demostrado sus fanáticas desde su comienzo al ser presas de una fiebre que ya tiene cura.

Hace unos meses las believers colapsaron las líneas telefónicas del hotel en que él se hospedaba en Londres e incluso irrumpieron el set de un estudio de televisión donde se encontraba. Mientras que a principios de junio, en la Ciudad de México, el cantante logró una audiencia récord al ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo.

Toda esta euforia, y más, de las seguidoras del ídolo juvenil fue analizada por científicos en Estados Unidos, quienes determinaron cuáles son las razones de esta fiebre por Bieber que afectan a millones de adolescentes, según publicó el Huffington Post.

El neurocientífico Daniel Levitin explicó a The Wall Street Journal, que luego de varios escáner cerebral con resonancia funcional magnética, llegó a la conclusión de que escuchar la música favorita estimula la liberación de dopamina, que interviene en el placer y la adicción, generando el mismo placer que comer chocolate.

Los adolescentes corren más riesgos

Ante esto, el Huffington Post señaló que a pesar de que los niños también son susceptibles a este fanatismo, son las adolescentes quienes corren más el riesgo de caer en él, algo que no puede poner más feliz a la industria musical.

Sin embargo, esto no durará por siempre, ya que, como destacó el medio, existe una cura para terminar con esta euforia: crecer.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Fiscalía española niega acceso a Julio Iglesias a denuncia por presuntos delitos sexuales

Published

on

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazó, por el momento, la solicitud del abogado de Julio Iglesias para que se le permita personarse en la investigación abierta en su contra y acceder al contenido de la denuncia por presuntos delitos sexuales que se analizan en ese país.

De acuerdo con la decisión de la Fiscalía, conocida este lunes, no procede admitir la personación solicitada debido a que, en esta etapa, se evalúa si la Audiencia Nacional es competente para investigar los hechos denunciados. La resolución señala que aún no se ha determinado si corresponde a ese órgano asumir el caso.

La Fiscalía investiga una denuncia presentada contra el cantante por un presunto acoso y agresión sexual ocurridos en 2021, que involucran a dos mujeres que habrían trabajado con él en República Dominicana y Bahamas. Las diligencias abiertas tienen carácter preprocesal y se mantienen bajo secreto.

El abogado del intérprete, José Antonio Choclán, solicitó el archivo de estas diligencias y, de manera paralela, pidió acceso a la investigación para conocer de forma directa el contenido de la denuncia. La Fiscalía indicó que ese acceso solo sería posible si se concluye que la Audiencia Nacional es competente y si se otorga a Iglesias la condición de sospechoso, una determinación que no se está analizando en este momento.

En su resolución, la Fiscalía argumentó que no toda sospecha ni toda indagación destinada a verificar su veracidad justifican la atribución de la condición de persona sospechosa. Precisó que es únicamente al concederse dicha condición cuando existe la obligación de informar al investigado sobre las diligencias abiertas, a fin de que pueda ejercer su derecho de defensa.

El abogado de Iglesias sostuvo que la personación permitiría ejercer la defensa incluso antes de que exista un procedimiento judicial formal, especialmente ante posibles diligencias como la declaración de las denunciantes. También argumentó que el acceso a la investigación permitiría acreditar la falsedad de las imputaciones y proteger el honor de su representado.

Las denunciantes, una exempleada del hogar y una fisioterapeuta, han presentado documentación laboral, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp y registros de llamadas para respaldar sus acusaciones, que incluyen agresiones sexuales, así como vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas.

Julio Iglesias ha negado los señalamientos y difundió un comunicado en el que aseguró que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto