Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fans mandan cartas a autor de matanza de Parkland

Published

on

Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza de Parkland, Florida, quien se encuentra preso y espera su juicio, ha recibido centenares de cartas de solidaridad y hasta fotos de admiradoras, según informaron medios locales.

Son una avalancha de cartas en las que le brindan a Cruz amistad, le dan ánimo e incluso hay chicas que le hacen llegar fotos provocativas, según centenares de páginas fotocopiadas a las que tuvo acceso el diario Sun Sentinel.

El 14 de febrero Cruz, armado con un fusil de asalto Ar-15, mató a 17 personas, 14 de ellas alumnos, en su antigua escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

“Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos puede ser el comienzo de tu significado, amigo”, escribió una joven neoyorquina de 18 años en una carta decorada con corazones rosas.

Una mujer de Chicago envió a Cruz nueve fotos, algunas de ellas en bikini, mostrando el escote y el trasero mientras se inclina; mientras una joven de Texas le dice que tiene unos ojos “bellos” y pecas “encantadoras” .

A Cruz, quien se encuentra bajo vigilancia de suicidio, no le está permitido recibir cartas, por lo que los funcionarios de prisiones abren la correspondencia a su nombre, la mayor parte luego reenviada al defensor público de Broward, Howard Finkelstein, que representa al autor de la masacre.

Finkelstein aseguró que en sus 40 años de ejercicio nunca había visto tal cantidad de cartas a un reo.
El abogado señaló que solo le han leído al joven algunas de contenido religioso en las que los remitentes le desean el bien a su alma y el encuentro con Dios, pero no los mensajes de seguidores o las fotos provocativas de chicas.

También manifestó su alarma por este tipo de reacciones de admiración a Cruz, algo que Finkelstein calificó de “pervertido”.

Resto del mundo

Los retos de la Inteligencia Artificial ante un verano muy caliente

Published

on

By

El término “invierno de la inteligencia artificial” fue introducido por Roger Schank y Marvin Minsky en 1984, en la convención anual de la Asociación Norteamericana de Inteligencia Artificial (AAAI).

En ese encuentro advertían acerca de un probable estancamiento en el ámbito de la IA, caracterizado por una merma en el financiamiento y el entusiasmo hacia esta disciplina. La metáfora vino inspirada por el “invierno nuclear” del que se hablaba durante la Guerra Fría ante el riesgo de ataques con bombas atómicas, para ilustrar un periodo de declive, luego de una etapa de elevadas expectativas, respecto a las capacidades de la inteligencia artificial.

Cambio de narrativa

La revolución de la inteligencia artificial(IA) está marcando un antes y un después en diversas actividades profesionales, redefiniendo roles y automatizando ciertas funciones, particularmente aquellas caracterizadas por su repetitividad o la gestión de extensos volúmenes de datos.

Un informe del Departamento de Educación del Gobierno británico publicado a finales de 2023 evaluaba los posibles efectos de la IA en el mercado de trabajo de Reino Unido, señalando las debilidades de algunos puestos de trabajo. Algunos ejemplos que se encuentran en la línea de fuego de esta transformación tecnológica son: analistas de datos, periodistas, personal de back office, agentes bursátiles y traders, auditores y contables, consultores y analistas económicos, asesores financieros y analistas de riesgos financieros, entre otros.

IA y enriquecimiento global

McKinsey Global Institute ha examinado el impacto de la inteligencia artificial en campos como la economía y las finanzas, con un enfoque particular en su influencia en el ámbito laboral.

Los resultados de la investigación sugieren que, a pesar de los desafíos asociados con su adopción y absorción, la IA tiene el potencial de generar una actividad económica adicional a nivel global de entre 2,6 y 4,4 miles de millones de dólares anuales. Por ejemplo, el PIB español en 2021 fue de 1,4 mil millones de dólares. Esto aumentaría a nivel global el impacto de la inteligencia artificial en la economía entre un 15 y un 40 %.

El panorama de la IA ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, con un marcado incremento tanto en su adopción como en la inversión por parte de las organizaciones. Desde 2017, la implantación de la IA se ha duplicado y actualmente más de la mitad de las empresas dedican más del 5 % de sus presupuestos para digitalización a esta tecnología.

Valor añadido e innovación

Ante el imparable avance de la inteligencia artificial, es momento de encarar la realidad: la entrada de la inteligencia artificial a las empresas afectará al trabajo de las personas, que deben reinventar su lugar en el mercado de trabajo.

Hay que evitar la llegada del “invierno del trabajo”: la formación de valor añadido y la habilidad de pensar de manera innovadora, lo que llaman “pensar fuera de la caja”, ya no son meros complementos sino requisitos indispensables para no verse relegados en sus funciones.

La innovación y la ética deben ir de la mano en este nuevo escenario, pero, sin una dosis de creatividad y aporte único, el desarrollo humano y el crecimiento profesional corren el riesgo de estancarse.

Este cambio de paradigma no admite términos medios: o los trabajadores se mantienen evolucionando constantemente o se quedarán atrás.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto