Xalapa, Veracruz.- La cultura cristiana esta amenazada por las ideologías actuales, «de irse contra lo natural», explicó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien expuso que dichas ideologías buscan desestabilizar la fe cristiana y señalar que Dios no es necesario para la vida de los creyentes, o incluso se pretende cambiarlo por riqueza, dinero y sexualidad.
Durante la homilía dominical, el jerarca católico dijo: que «el hombre sea el hombre y la mujer sea mujer; hay otras ideologías de género que pretenden ver las cosas de otra manera, que como las conocemos».
Asimismo, mencionó que en otras culturas y partes del mundo se ha perdido la religión católica, pues de acuerdo con los últimos censos, la gente se declara atea o no creyente, actitudes que los mexicanos copian.
«Muchas partes del mundo están así, entonces a nosotros nos toca demostrar que la vida cristiana es algo que vale la pena vivirse, que es algo hermoso, maravilloso, cuando vemos unas familias donde está el papá, la mamá, los hijos, que viven una vida integrada, que luchan, que sufren, pero juntos, y que además son gente positiva para la sociedad, la educación, la política, para cualquier actividad humana, es cuando vale la pena ser cristiano».
Reyes Larios auguró que se vendrán tiempos de mucho ataque a los principios de la fe, por lo que hizo un llamado a los laicos y laicas de trabajar como misioneros para hacer frente a lo que llamó «los tiempos complicados».
Quadratín