Conecta con nosotros

Revista

FECHAC e ICHEA se unen para alfabetizar rarámuris

A fin de ampliar la cobertura de servicios que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) ofrece, este viernes se llevó a cabo una reunión entre sus representantes y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con lo que se busca vincular proyectos educativos entre ambas instituciones

Published

on

A fin de ampliar la cobertura de servicios que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) ofrece, este viernes se llevó a cabo una reunión entre sus representantes y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con lo que se busca vincular proyectos educativos entre ambas instituciones.

Se abordó, principalmente, el tema de la atención educativa en el asentamiento tarahumara Ladrillera Norte, acción que se busca se desarrolle dentro del plan de Intervención Social impulsado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

A esta reunión acudió Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, acompañado del coordinador de la zona 02 de la ciudad de Chihuahua, Juan Francisco Aguilera y la presidenta del Patronato Pro Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Chihuahua A. C. (PROEDUCA), Dora María Riosvelazco de De la Torre quienes se reunieron con Jordana Barajas y Jorge Zúñiga, Ejecutiva de Educación y Ejecutivo de Salud de la agrupación empresarial FECHAC.

Cabe señalar que la Fundación del Empresariado Chihuahuense es una organización que se dedica a “atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses” por lo que desde su  creación ha buscado promover acciones que beneficien e impulsen el fortalecimiento de la sociedad civil.

A través de esta vinculación estratégica con ICHEA, la FECHAC busca que los servicios en el ámbito de educación que ellos promueven se certifiquen; durante esta reunión se ofreció a los asistentes una plática sobre el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y los diferentes programas que el ICHEA maneja para la atención de usuarios.

Jordana Barajas destacó que hay un alto interés de la agrupación para promover entre los asociados y el convenio la atención, pero como ejemplo de que “el buen juez por su casa empieza” se interesó en convertirse en asesora voluntaria para conocer mejor el sistema educativo y apoyar de una manera más efectiva a la gente.

Antonio Valdivia agradeció a PROEDUCA y FECHAC su interés por sumarse a la campaña estatal contra el rezago educativo que coordina la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estatal.

 

Revista

Eduardo Verástegui lanza nuevas críticas contra Bad Bunny por su música

Published

on

El actor mexicano Eduardo Verástegui volvió a generar polémica tras emitir nuevas críticas contra el cantante puertorriqueño Bad Bunny, a quien señaló por los mensajes que, desde su perspectiva, transmite su música.

Las declaraciones se dieron durante un acto en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde Verástegui participó como invitado en una celebración dedicada al cantante Emmanuel. En ese contexto, el exintegrante del grupo Kairo dialogó con medios de comunicación y reiteró su postura.

“No escucho música que degrada”, afirmó el actor, en referencia al contenido de las canciones del intérprete urbano. Asimismo, hizo un llamado a los artistas a utilizar su talento con fines positivos. “Los talentos que Dios nos dio deben usarse para hacer de este mundo un mejor lugar, que eleven la dignidad del ser humano”, expresó.

Durante la misma conversación, Verástegui también habló sobre su trayectoria personal. Señaló que en el pasado tomó decisiones de las que hoy se arrepiente, y aseguró que es posible cambiar. “Nunca es tarde para cambiar. No es que toda la vida haya pensado como ahora, hubo años en que no asumí mis responsabilidades e hice cosas de las que me arrepiento”, declaró.

El intercambio forma parte de una serie de señalamientos recientes del actor contra Bad Bunny, los cuales se intensificaron después de la participación del cantante en el Super Bowl 2026 y tras recibir el Grammy al Álbum del Año.

En redes sociales, Verástegui ha publicado mensajes en los que cuestiona los estándares de la industria musical y compara al puertorriqueño con artistas como Frank Sinatra, Adele y Stevie Wonder. En dichas publicaciones, criticó el contenido de las producciones del artista urbano y su impacto en la audiencia.

El actor también sostuvo que la música del cantante “no le sirve a la sociedad” y expresó que su influencia puede afectar a los jóvenes. En mensajes posteriores, calificó sus producciones como “basura cultural” y aseguró que responden a una estrategia que, según su visión, influye en las expectativas sociales.

Las declaraciones han generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han cuestionado la postura de Verástegui. El actor mantiene una presencia activa en temas públicos y ha sido vinculado con posturas conservadoras, además de su cercanía con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto