Conecta con nosotros

Chihuahua

Fechac entrega balones «indestructibles» en Jiménez

En un acto simbólico, Consejeros de Fechac en Jiménez entregaron a la comunidad jimenense 292 balones donados por la fundación One World Futbol Project.

En un acto simbólico, Consejeros de Fechac en Jiménez entregaron a la comunidad jimenense 292 balones donados por la fundación One World Futbol Project.

El Presidente de Fechac en Jiménez, el C.P. José Gardea Meléndez y los consejeros de Fechac, el Ing. Carlos Campuzano Cepeda, la Lic. Silda Acosta Otero y la Directora Domitila Holguín, fueron los anfitriones del evento.

En su mensaje, el C.P. José Gardea mencionó a los niños que aprovechen la oportunidad de tener un balón de fútbol, porque eso representa la oportunidad de tener 21 amigos o compañeros y con ello, la posibilidad de conocer mejor a su comunidad, «los balones contribuirán a la convivencia y aportarán también un ingrediente más a su buena salud» comentó.

Para recibir los balones, se contó con la presencia de los directores de los planteles y los niños de las escuelas primarias Guillermo Prieto, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, Leyes de Reforma, Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza, Emiliano Zapata, Sección 42, Jesús Urueta, Ford 80, Guillermo Baca, 17 de Marzo, Francisco Sarabia, Abraham González, Melchor Ocampo y Ricardo Flores Magón, además de la representación de los grupos comunitarios de la colonia Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Jacobo, Centro, Manuel López Dávila, Centro Comunitario de Jiménez, la Casa Hogar San Vicente de Paul y EZER Jiménez.

Al finalizar el evento, los niños se comprometieron a realizar un encuentro en la cancha de fútbol con los grupos comunitarios y las escuelas que recibieron estos balones.

De esta manera, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. reitera su compromiso con la comunidad y reafirma que la suma de esfuerzos entre el Congreso y el Gobierno del estado de Chihuahua, empresarios y sociedad civil hacen posible multiplicar resultados.

Redacción: Corina Muruato

BALO

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos analiza con cónsul de EU en Ciudad Juárez estrategias para fortalecer la seguridad fronteriza

En sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la gobernadora Maru Campos y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, analizaron los avances de las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza.

En la reunión que se desarrolló en el Centro de Convenciones Cibeles, participaron además funcionarios estadounidenses y autoridades mexicanas de los tres niveles de Gobierno, quienes dieron parte de lo realizado en el tema migratorio, de los decomisos y operativos más relevantes, entre los cuales destaca la desarticulación de 13 grupos delictivos en el presente año.

Como parte de los acuerdos alcanzados, los presentes coincidieron en endurecer las acciones legales contra el uso indebido de aeronaves no tripuladas propiedad de particulares.

En ese sentido, se planteó el envío de una iniciativa de ley al Congreso del Estado, que establezca las condiciones para su utilización y las sanciones correspondientes para quien cometa delitos con el apoyo de este tipo de tecnología.

La titular del Ejecutivo hizo un llamado para sumar voluntades entre las diferentes instituciones y agradeció a los asistentes, su apertura para trabajar unidos con el objetivo de brindar condiciones de vida óptimas y de paz para los juarenses.

La Gobernadora refrendó su compromiso con Ciudad Juárez y de coadyuvar con los diferentes organismos e instancias públicas y privadas, para hacer de esta localidad un lugar seguro y propicio para el desarrollo integral de la población.

En su intervención, Rafael Foley destacó la disposición de la mandataria para los trabajos de cooperación binacional, y presentó los resultados obtenidos en materia migratoria y de interés común, gracias precisamente al trabajo coordinado.

Como parte de la gira que efectuó por Ciudad Juárez para atender temas relacionados con la seguridad, se reunió además con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), al que informó las acciones que se implementan en la materia.

En los diálogos y reuniones se contó con la presencia de Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Aguirre y Raúl de León, presidente de Ficosec Juárez.

Además acudió el coordinador estatal Chihuahua de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas Salgado; el jefe interino de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, Walter Slosar; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y representantes de las zonas militares 5/a y 42/a.

También estuvo Fernando Ávila, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mayra Chávez, delegada de programas de Bienestar y Carlos Salas, fiscal Zona Norte, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto