Conecta con nosotros

Chihuahua

Fechac entrega balones «indestructibles» en Jiménez

En un acto simbólico, Consejeros de Fechac en Jiménez entregaron a la comunidad jimenense 292 balones donados por la fundación One World Futbol Project.

Published

on

En un acto simbólico, Consejeros de Fechac en Jiménez entregaron a la comunidad jimenense 292 balones donados por la fundación One World Futbol Project.

El Presidente de Fechac en Jiménez, el C.P. José Gardea Meléndez y los consejeros de Fechac, el Ing. Carlos Campuzano Cepeda, la Lic. Silda Acosta Otero y la Directora Domitila Holguín, fueron los anfitriones del evento.

En su mensaje, el C.P. José Gardea mencionó a los niños que aprovechen la oportunidad de tener un balón de fútbol, porque eso representa la oportunidad de tener 21 amigos o compañeros y con ello, la posibilidad de conocer mejor a su comunidad, «los balones contribuirán a la convivencia y aportarán también un ingrediente más a su buena salud» comentó.

Para recibir los balones, se contó con la presencia de los directores de los planteles y los niños de las escuelas primarias Guillermo Prieto, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, Leyes de Reforma, Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza, Emiliano Zapata, Sección 42, Jesús Urueta, Ford 80, Guillermo Baca, 17 de Marzo, Francisco Sarabia, Abraham González, Melchor Ocampo y Ricardo Flores Magón, además de la representación de los grupos comunitarios de la colonia Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Jacobo, Centro, Manuel López Dávila, Centro Comunitario de Jiménez, la Casa Hogar San Vicente de Paul y EZER Jiménez.

Al finalizar el evento, los niños se comprometieron a realizar un encuentro en la cancha de fútbol con los grupos comunitarios y las escuelas que recibieron estos balones.

De esta manera, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. reitera su compromiso con la comunidad y reafirma que la suma de esfuerzos entre el Congreso y el Gobierno del estado de Chihuahua, empresarios y sociedad civil hacen posible multiplicar resultados.

Redacción: Corina Muruato

BALO

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto