Conecta con nosotros

Chihuahua

Felicitan diputados de Nueva Alianza a los niños en su día

El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Chihuahua, destaca de manera especial esta fecha: el 30 de abril, día en que se festeja en todo el territorio nacional el Día del Niño; así lo expreso el Diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez a nombre de la fracción

Published

on

El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Chihuahua, destaca de manera especial esta fecha: el 30 de abril, día en que se festeja en todo el territorio nacional el Día del Niño;  así lo expreso   el Diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez a nombre de la fracción.

 

El Legislador recordó que la idea de festejar el día del niño, con el propósito de reafirmar universalmente los derechos de la niñez, se conmemora por la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en la Asamblea General de las Naciones Unidas  el 20 de 1959 noviembre en Ginebra, Suiza, quedando esa fecha, el 20 de noviembre, para la celebración mundial, cada país  estableció su fecha específica de acuerdo a la recomendación de la ONU.

 

“En nuestro país, tal festejo []quedó señalado el  30 de abril, porque ya desde 35 años antes de la reunión de Ginebra, esto es, en 1924, y siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el Licenciado José Vasconcelos, decretó  ese día para celebrar a la niñez mexicana”, apuntó.

 

Para finalizar,  Pacheco Sánchez indicó: “desde esta Tribuna, Nueva Alianza, felicita a las niñas y niños de Chihuahua, y convoca a las organizaciones no gubernamentales y a las instituciones públicas, a las familias chihuahuenses y a la sociedad en general, a trabajar con ahínco y con compromiso verdadero para continuar luchando en el abatimiento de los lastres sociales, culturales y económicos que lastiman a la niñez chihuahuense”.

Redacción: Corina Muruato

niños felices

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto