Conecta con nosotros

Capital

FEN-UACH capacita a docentes del Cobach en actualización gastronómica

Published

on

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo el Curso de Actualización en Conceptos Gastronómicos, dirigido a docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, como parte de las acciones de vinculación académica entre ambas instituciones.

El programa tuvo un enfoque teórico-práctico y se desarrolló en los laboratorios de Nutrición de la facultad, los cuales cuentan con infraestructura y equipamiento especializado. Estas condiciones permitieron la realización adecuada de las actividades prácticas y favorecieron el aprovechamiento académico de las y los participantes.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el objetivo del curso fue actualizar y reforzar los conocimientos en el área gastronómica de los docentes que imparten asignaturas relacionadas en el nivel medio superior. Con ello, se busca contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como al fortalecimiento de la calidad académica en la formación de los estudiantes.

Durante la capacitación, las y los docentes tuvieron la oportunidad de revisar conceptos actuales vinculados con la gastronomía, así como de aplicar dichos conocimientos en ejercicios prácticos, lo que permitió un aprendizaje integral y alineado a las necesidades educativas actuales.

La Facultad de Enfermería y Nutriología señaló que este tipo de actividades forman parte de su compromiso con la educación continua y la actualización docente, además de impulsar la colaboración interinstitucional como una herramienta para fortalecer la formación académica en el estado.

La universidad indicó que estas acciones buscan impactar de manera directa en la preparación de los docentes y, de forma indirecta, en la calidad educativa que reciben los alumnos del nivel medio superior en Chihuahua.

Capital

“Desde Tabasco no se decide Chihuahua”: Bonilla frena dichos de Adán Augusto sobre la gubernatura

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, rechazó las declaraciones del senador morenista Adán Augusto López, quien afirmó que Andrea Chávez será la próxima gobernadora del estado, al subrayar que no existe ninguna definición anticipada en los procesos electorales.

Bonilla señaló que el senador no forma parte del electorado chihuahuense, por lo que no tiene injerencia directa en las decisiones políticas del estado. Reiteró que el rumbo de Chihuahua se define únicamente por la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

El presidente municipal sostuvo que adelantar escenarios no los convierte en realidad y advirtió que los discursos externos no sustituyen los procesos democráticos ni la participación de las y los ciudadanos.

Además, remarcó que Adán Augusto López ejerce su voto en Tabasco y que incluso enfrenta señalamientos que le impiden estar en dicha entidad, por lo que consideró incongruente que pretenda influir en la vida política de Chihuahua.

Finalmente, Bonilla advirtió que este tipo de pronunciamientos carecen de sustento democrático y pueden generar efectos contrarios, al distorsionar el debate público previo a los procesos electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto