Conecta con nosotros

Chihuahua

Feria de Productores de Camargo logra derrama económica superior a 721 mil pesos

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que la “Feria de Productores”, realizada en el municipio de Camargo, generó una derrama económica de más de 721 mil 500 pesos, en beneficio de los expositores participantes.

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, más de 80 productores locales tuvieron la oportunidad de promocionar y comercializar una amplia variedad de artículos, para así fortalecer la economía de la región.

El titular de la dependencia, Rafael Lorea, destacó que el principal objetivo de la Feria es respaldar a los pequeños emprendedores, al ofrecerles espacios gratuitos donde puedan dar a conocer sus productos y ampliar su alcance de ventas entre la población.

Señaló que estas iniciativas fomentan el consumo local, además de motivar a más personas a emprender sus propios negocios.

Cabe destacar que el total de las ventas generadas durante el evento permaneció en manos de los propios productores, ya que los espacios de exhibición y venta fueron otorgados por la SDHyBC y el Municipio de Camargo de manera gratuita.

De esta forma, se garantiza que los beneficios económicos se destinen directamente a quienes elaboran y comercializan sus productos, fortaleciendo así sus negocios y la economía local.

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto