Conecta con nosotros

Acontecer

Fernando Santos, entrenador de Portugal, explota por la poca participación de Cristiano Ronaldo con Manchester United

Published

on

Por Redacción/GH

HERMOSILLO, México-. El Mundial Qatar 2022 ya se acerca, pero alguien que podría llegar a la Copa del Mundo con poca participación es Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de toda la historia del futbol.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United desde este verano, ha tenido en la banca a Cristiano Ronaldo en este inicio de temporada, algo que no le pareció a Fernando Santos, director técnico de la Selección de Portugal.

«Ten Hag necesita dejar de tratar a Cristiano Ronaldo como un novato que solo juega 25 minutos en una liga donde ha dominado más que nadie. La pasada temporada fue el mejor anotador«

«No es su culpa que el portero y los defensas estuvieran terribles. Lo necesito extremadamente en forma para la Copa del Mundo. O visitaré el Old Trafford y se lo diré en la cara», declaró Fernando Santos sobre la poca participación de CR7.

La poca participación de Cristiano Ronaldo con Manchester United esta temporada 2022-23

El ‘Comandante’ apenas ha participado en ocho juegos y 378 minutos entre Liga Inglesa y Europa League, quien apenas registra un gol y no ha logrado dar asistencias.

Fuente: eluniversal.com.mx

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto