Conecta con nosotros

Chihuahua

Festeja Asociación de Jubilados y Pensionados de la UACh su 25 Aniversario

Published

on

Luego de que en el mes de agosto, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Chihuahua “Licenciado Rodolfo Torres Medina” conmemorará el vigésimo quinto aniversario de su fundación; dicha agrupación arrancó los festejos con la puesta en escena “La Caja Misteriosa”, presentada por la Facultad de Artes el pasado viernes 11 de enero.

Por su parte, la Maestra Catalina Villalobos, Presidenta de los jubilados y pensionados, señaló que durante este año, y hasta el mes de agosto, se continuará con los festejos mediante el desarrollo de actividades culturales, artísticas, académicas y de recreación; a través de las cuales se busca reforzar los lazos de amistad y respeto que distingue a los diferentes grupos de nuestra Alma Mater.

La Maestra Villalobos, agregó que la Asociación busca que sus miembros se sientan protegidos, pues dijo, la Universidad es una segunda casa a la que dieron gran parte de su vida, aportando de esta manera un “granito de arena” para conformar la institución educativa de reconocimiento nacional que hoy en día es la UACH.

pensionadososososos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto