Conecta con nosotros

Chihuahua

Festeja Bertha Gómez a 21 mil niños de 14 municipios por el Día del Niño

Manteniendo una cercanía personalizada con las familias que habitan en todos los municipios de Chihuahua, la Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte recorrió 14 municipios para encabezar los festejos del Día del Niño celebrando a 21 mil niños que recibieron obsequios, bolsas de dulces y bicicletas.

Published

on

Manteniendo una cercanía personalizada con las familias que habitan en todos los municipios de Chihuahua, la Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte recorrió 14 municipios para encabezar los festejos del Día del Niño celebrando a 21 mil niños que recibieron obsequios, bolsas de dulces y bicicletas.

Con el firme objetivo de felicitar personalmente a miles de niños que radican en los municipios de: Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Guachochi, El Vergel, Balleza, Morelos, San Juanito, Batopilas, Urique y Témoris, la señora Duarte estuvo presente en estas regiones.

Los 14 municipios fueron visitados en el lapso de una semana donde la Presidenta del DIF Estatal invitó a los niños para que festejen el próximo 30 de Abril su día disfrutando de esta maravillosa etapa, asimismo los exhortó a que continúen con sus estudios.

Es de destacar que durante los festejos se les llevó un espectáculo infantil a los miles de niños quienes recibieron de manera generalizada dulces y obsequios, con esta actividad la Presidenta del DIF Estatal mantiene una cercanía con las familias y profesores que organizaron estos eventos en cada región atendiendo además diversas peticiones y gestiones así como el seguimiento a proyectos de fortalecimiento social.

La gira del Día del Niño continuará durante los próximos días toda vez que la intención de la Presidenta del DIF Estatal, es acudir personalmente a cada región del estado de Chihuahua, para enaltecer el gran significado de la familia y en especial la atención, el cuidado e importante lugar de los niños en nuestra sociedad.

Redacción: Corina Muruato

1.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto