Conecta con nosotros

Chihuahua

Festeja Bertha Gómez a 21 mil niños de 14 municipios por el Día del Niño

Manteniendo una cercanía personalizada con las familias que habitan en todos los municipios de Chihuahua, la Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte recorrió 14 municipios para encabezar los festejos del Día del Niño celebrando a 21 mil niños que recibieron obsequios, bolsas de dulces y bicicletas.

Published

on

Manteniendo una cercanía personalizada con las familias que habitan en todos los municipios de Chihuahua, la Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte recorrió 14 municipios para encabezar los festejos del Día del Niño celebrando a 21 mil niños que recibieron obsequios, bolsas de dulces y bicicletas.

Con el firme objetivo de felicitar personalmente a miles de niños que radican en los municipios de: Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Guachochi, El Vergel, Balleza, Morelos, San Juanito, Batopilas, Urique y Témoris, la señora Duarte estuvo presente en estas regiones.

Los 14 municipios fueron visitados en el lapso de una semana donde la Presidenta del DIF Estatal invitó a los niños para que festejen el próximo 30 de Abril su día disfrutando de esta maravillosa etapa, asimismo los exhortó a que continúen con sus estudios.

Es de destacar que durante los festejos se les llevó un espectáculo infantil a los miles de niños quienes recibieron de manera generalizada dulces y obsequios, con esta actividad la Presidenta del DIF Estatal mantiene una cercanía con las familias y profesores que organizaron estos eventos en cada región atendiendo además diversas peticiones y gestiones así como el seguimiento a proyectos de fortalecimiento social.

La gira del Día del Niño continuará durante los próximos días toda vez que la intención de la Presidenta del DIF Estatal, es acudir personalmente a cada región del estado de Chihuahua, para enaltecer el gran significado de la familia y en especial la atención, el cuidado e importante lugar de los niños en nuestra sociedad.

Redacción: Corina Muruato

1.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto